Ayer 31 de Octubre, celebración de Halloween, se vivió una jornada donde niños del colegio de Trillo, disfrazados para la ocasión, visitaron la residencia Fuente Alegre, situada en Trillo.
Estos encuentros se realizan anualmente, organizados por la animadora sociocultural del Centro, Estrella. Quien se ocupó de decorar el mismo, diseñar los disfraces de los residentes, y preparar unos zumos y castañas asadas, así como un regalo para los menores. Estuvo apoyada por la plantilla de la residencia.
La jornada fue muy positiva, los menores interactuaron con los residentes, rompiendo la rutina. Entre juegos, castañas asadas, músicas, juegos, risas y miradas iluminadas, transcurrió el tiempo.
Este encuentro entre generaciones enriquece a menores y ancianos, transmitiendo un enriquecimiento emotivo, y cultural. Además de no ocultar la vejez a nadie, mostrándola como un proceso humano, y una realidad social.
Es recuperar la relación entre niños y ancianos, como siempre ha sucedido. Una participación activa en la comunidad, por parte de menores y ancianos.
Este efecto logrado por Estrella, animadora con años de experiencia y gran creatividad, como mostró en el mercadillo de manualidades realizadas, p