Entrevistamos a Irene Figueroa, artista y educadora de arte

No hay comentarios

Para empezar, ¿podría contarnos un poco sobre su escuela?

Hola, José Mari. Gracias por interesarte por mi trabajo y querer saber más de este proyecto. El Punto Amarillo se concibe como un espacio de arte multifuncional, en el que principalmente damos clases de Dibujo y Pintura para niños y adultos, fundamentadas siempre en la Historia del Arte. También acogemos exposiciones temporales, sobre todo de nuestros alumnos. Nos encontramos en la c/ Virgen de los Remedios, 9, en Ocaña.

¿Qué tipo de clases imparte? ¿A qué edades están dirigidas? ¿Cuáles son sus objetivos educativos?

Las clases se centran en los Fundamentos del Dibujo y la Pintura, pero me gusta dar un contexto de Historia del Arte para acompañar estos conocimientos. Sobre todo de cara a que mis alumnos, el día de mañana, puedan visitar un museo y tengan una visión más técnica y global de lo que están viendo; y que entiendan que la práctica artística que vemos en clase no está tan separada del mundo cultural real. Los contenidos que se dan en El Punto Amarillo están pensados para alumnos de 6 años en adelante.

¿Cómo ha sido la acogida de las clases por parte de los alumnos? ¿Qué planes tiene para el futuro de la escuela?

La verdad que la acogida de las clases por parte del público ha sido muy buena. Hay alumnos que llevan conmigo tres años, que siguen confiando en mi método de trabajo, y que se ve cómo han mejorado con el paso del tiempo. Eso como profesional me da mucha satisfacción. Este curso hemos abierto más horarios para matrículas nuevas y, como te digo, la respuesta ha sido muy positiva. Me gustaría en el futuro poder ampliar los turnos y ofrecer más actividades culturales y excursiones para los alumnos de la escuela.

En concreto, sobre el vídeo que vi ayer, ¿podría contarme un poco más sobre él? ¿Qué pretendía transmitir con él? ¿Ha tenido la respuesta esperada?

El vídeo sobre el alfarero ocañense Andrés del Val lo hice para reflejar unas actividades que hicimos desde El Punto Amarillo con él. Fuimos a visitarle y a conocer su trabajo de primera mano. Andrés es historia viva de Ocaña, que mantiene un legado cultural de la Villa que está amenazado por los tiempos modernos y por otras formas de comercio más inmediatas. Por eso hice el vídeo, para que no se pierda su labor, en la medida de lo posible. La verdad que desde redes sociales el pueblo se ha volcado con el vídeo, realmente no esperaba esa respuesta. Muchas personas han descubierto a este artesano y deseo que vayan a comprarle muchas piezas a partir de ahora.

¿Tiene previsto seguir publicando vídeos de este tipo?

La verdad es que sí, creo que estos vídeos cortos funcionan muy bien como herramienta de divulgación. De hecho, en el perfil de Instagram de El Punto Amarillo @elpuntoamarilloarte subimos de vez en cuando vídeos sobre curiosidades artísticas muy interesantes, además de actualizaciones sobre las clases y cualquier evento relacionado con el taller.

Para contactar con Irene:

E-mail 

Facebook

Instagram

Una entrevista de :

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Tags: Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar