No hay comentarios

Florentino Pérez promueve una planta Solar de 100 MW en Castalla

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha fijado en la provincia de Alicante y más concretamente en castalla, para impulsar las renovables. Con varios megavatios de potencia (MWp) adjudicados en subastas en los últimos años, Florentino Pérez se ha lanzado a por el sol de alicante, una de las provincias con más horas de luz de la Península.

La división de renovables de ACS promueve una mega planta solar de 140 MWp en Villena. Y ahora suma un nuevo proyecto de 100 MWp en el municipio de Castalla, con lo que sumará 240 megavatios de potencia en Alicante.

El promotor del proyecto en Castalla es Cobra Concesiones, la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Alicante acaba de sacar a información pública el proyecto, un trámite de tres meses. Se trata de una central fotovoltaica de 99,99 MWp y una subestación transformadora de 30/220 kV, la línea eléctrica de 220 kV y la subestación colectora de 220 kV, todo ello en Castalla.

Se construiría al sureste del término municipal, en una zona agrícola de 370 hectáreas, de las que la planta ocupará algo más de 200. La inversión prevista es de 55,7 millones de euros, según el proyecto. En este sentido, la inversión total del grupo de Florentino Pérez en la provincia de Alicante sumará 132,1 millones de euros, contando los 76,4 millones de la planta de Villena.

Super 8
También te puede interesar
Tags:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.