El SEP-CV gana una sentencia que condena al Ayuntamiento de Castalla a pagar 30.000 euros a dos trabajadores por acoso laboral

El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) ha ganado una sentencia que condena al Ayuntamiento de Castalla a pagar 30.000 euros a dos trabajadores, por acoso laboral. El Juzgado de lo Social número 2 de Alicante ha estimado la demanda de vulneración de derechos fundamentales interpuesta por los demandantes contra el Ayuntamiento de Castalla y el capataz.

El fallo de la sentencia declara la vulneración del derecho fundamental a la dignidad y a la salud de los afiliados al SEP-CV y condena a los demandados a indemnizar solidariamente a cada uno de los trabajadores con la cantidad de 15.000 euros.

En Alicante el Juzgado de lo Social número 2 condena al Ayuntamiento de Castalla a indemnizar con 30.000 € a dos trabajadores de la brigada de obras por haber recibido acoso laboral, recibieron el acoso por parte del capataz.

Llevan de baja 18 y 9 meses respectivamente, según recoge la demanda, a causa de trastornos depresivos y de ansiedad y un síndrome de estrés postraumático. El Ayuntamiento indemnizará solidariamente a cada uno de los trabajadores con la cantidad de 15.000 euros.

Según explica el delegado sindical del Ayuntamiento, la sentencia que la ha dado a conocer el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV), al que recurrieron los dos trabajadores ya que el protocolo anti acoso del consistorio no se activo para revisar su caso, y explica que la denuncia es de julio de 2019, porque los operarios denunciaron la falta de los equipos de protección individual (EPIS).

Ejemplos EPIS en malas condiciones, según el sindicato
Ejemplo de EPIS en malas condiciones

 

 

 

 

 

 

Las peticiones fueron denegadas, y después de la demanda puesta a inspección de trabajo, empezó el acoso, que según el delegado sindical se tradujo en ” faltas de respeto constantes y algún que otro insulto”.

Reacción del Ayuntamiento

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, asegura que el Ayuntamiento ha presentado un recurso contra la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y esperamos que el recurso presentado nos de la razón, ya que otro episodio parecido ya ocurrió hace un tiempo y se resolvió a nuestro favor.

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.