No hay comentarios

Mira lo que va a hacer la Diputación de Alicante en Xorret de Catí

Luz verde a la iniciativa de ecoturismo que potenciará la oferta de interior a través de seis áreas naturales de la propia institución provincial

El pleno de la Diputación de Alicante aprobó el pasado miércoles por unanimidad el proyecto de dinamización turística del interior de la provincia de Alicante, una iniciativa dotada con 5,7 millones de euros que contempla como principal actuación la rehabilitación del antiguo hotel del Xorret de Catí y otras acciones de turismo activo y ecoturismo en este y otros cinco espacios naturales de la propia institución provincial

Este proyecto tiene por objeto dinamizar el interior de la provincia de Alicante en materia turística y provocar nuevas demandas hacia la Costa Blanca incrementando la oferta de recursos vinculados a la naturaleza y el turismo activo y poniendo en valor la red de áreas naturales de la Diputación”, ha destacado el presidente de la Diputación, Toni Pérez. La iniciativa se extenderá también a los espacios de El Plano, Casa Tápena, El Castellet, L’Avaiol y La Garriga.

Financiado con fondos europeos Next Generation, el proyecto prevé diferentes líneas de acción, entre ellas la rehabilitación del hotel de Xorret de Catí para transformarlo en un gran espacio de turismo, información, interpretación, formación y dinamización de los productos turísticos activos de ecoturismo del interior de la provincial. El enclave contará, además, con un punto de información y acogida, zona de bar y restauración, vestuarios y sala de reuniones multifuncional.

Asimismo, la propuesta, que se desarrollará entre los años 2024 y 2026, prevé también otras actuaciones en matera de sostenibilidad, eficiencia energética y transición digital. En este sentido, se plantean acciones de protección contra la erosión, recuperación paisajística, puntos de recarga de las áreas naturales; desarrollo de una solución App Costa Blanca Interior online; la mejora de la conectividad wifi y telefónica en puntos de interés de las seis áreas naturales.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

El último libro de Pablo Rosser Cómpralo aquí
También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.