Hoy nos acercamos a Alberto Quiles, director de Amigos de los Mayores

Cuando fundamos Amigos de los Mayores teníamos un objetivo: luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social al que quedan expuestas millones de personas mayores. Somos una entidad que, desde 1987, quiere construir un mundo que reconozca la singularidad, valor único y papel fundamental que las personas mayores juegan en la sociedad.

La apuesta es clara: el voluntariado, la amistad y la sensibilización de la ciudadanía son el mejor remedio contra la exclusión social. Por eso ponemos en contacto a personas voluntarias con personas mayores que se sienten solas para que una vez a la semana queden para conversar, pasear o tomar un café. Y ahí es donde entras tú en juego. Con tu colaboración y la de miles de personas voluntarias ayudamos a que recobren su autoestima, se involucren en la vida social del barrio y mejore su estado de salud emocional.

Más de dos millones de personas mayores sufren soledad no deseada en España. Como sociedad nos empeñamos en dejar apartada en una esquina a su vejez.

En mi día a día me doy cuenta de que no solo afecta a nivel psicológico, sino que la salud física de estas personas mayores también se ve afectada. A menudo veo que hay personas que se aprovechan de la situación: las estafas y el maltrato son dos de las grandes lacras con las que nos encontramos, y por desgracia solo identificamos la punta del iceberg de este gran problema. Puede parecer alarmista, pero no lo es, está sucediendo.

Desde Amigos de los Mayores estamos luchando por dar una respuesta a todo esto. Creemos que las personas mayores tienen mucho que ofrecer, y además de darles todo nuestro cariño y acompañamiento a través de las personas voluntarias, las acompañamos para que sean conscientes de los recursos con los que cuentan y sobre todo de sus derechos. Nuestra labor es una de las claves que ayuda a romper el círculo de la soledad no deseada.

Hoy me gustaría pedirte que te unas a Amigos de los Mayores. Con una aportación de 50 céntimos al día, una persona mayor disfrutará de la compañía y el afecto de una persona voluntaria durante seis meses. ¿Nos ayudas a acabar con la soledad no deseada? Pincha aquí y da el paso. Ahora es más necesario que nunca >>

Muchas gracias por leerme y por preocuparte por ellas tanto como nosotros.

Colabora con nosotros:

Página web

Facebook    ⇐

Albert Quiles

Director de Amigos de los Mayores

Super 8
Tags: Acción Social

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.