No hay comentarios

La Armada española intercepta un submarino y un remolcador rusos cerca de Baleares

El suceso ocurrió el miércoles de la pasada semana, 11 de octubre. El BAM Rayo prolongó la vigilancia de los barcos de guerra rusos antes que salieron de aguas de responsabilidad española.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, en la tarde del miércoles de la pasada semana, 11 de octubre, el buque de acción marítima (BAM) Rayo (P-42) empezó a realizar labores de seguimiento y vigilancia de dos buques de guerra rusos que transitaban por el mar Mediterráneo occidental, al sur de Baleares, próximos a la Zona Económica Exclusiva española (ZEE).

Estas dos unidades son un submarino clase Kilo II y el remolcador naval “Sergey Balk”. La escolta comenzó al sur de las islas Baleares y se prolongó hasta que abandonó las aguas de responsabilidad españolas.

El “Rayo” se encuentra integrado en el Mando Operativo Marítimo, bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS) desde el 1 de octubre. Hasta la interceptación de las unidades rusas, su misión era la propia de las Operaciones de Vigilancia Marítima, consistentes en actividades de verificación y control del tráfico marítimo, supervisión de la actividad pesquera en los límites de la ZEE y protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes del área de interés.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.