No hay comentarios

La Comunitat valorará relajar restricciones en hostelería la próxima semana pero no será un “cambio disruptivo”

Rueda de prensa de Ximo Puig
Ximo Puig, ha adelantado este sábado que la próxima semana se podría valorar la flexibilización de “algunas” restricciones al sector de la hostelería, aunque ha dicho: “Que nadie piense en un cambio disruptivo”.

Ha comunicado el Presidente Puig en declaraciones a los medios en su visita al punto de vacunación masiva de València en la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde ha agradecido la “resistencia” de la hostelería porque “su comportamiento ha hecho posible llegar a la situación actual” .

Tambien a dicho que “Todos somos conscientes de que, si hemos llegado a esta situación, es por el esfuerzo de la sociedad valenciana, también de los sectores que ha visto limitada su actividad económica”.

Ha incidido en que la Generalitat ha dado su apoyo a este sector con ayudas como el “Plan Resistir”, con una dotación de 600 millones de euros. Reconociendo que estas ayudas son “insuficientes”.

“La Comunitat Valenciana lleva un mes con una incidencia acumulada por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes. Esta situación nos hace fuertes”, comenta Puig, defendiendo que, “a medida de que aumente el ritmo de vacunación, se da respuesta para superar la pandemia”.

Tambien a comentado que “Nuestra salida ha de ser prudente. Hemos hecho mucho esfuerzo para que ahora podamos dilapidarlo”, y ha recalcado que el objetivo es “llegar al verano en la mejor situación posible”. “Eso será lo mejor para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana”.

 

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.