La Conselleria de Igualdad y la diputación de Alicante, amplían en 15 millones de euros el Pla Convivint

Aitana Mas destaca la importancia de la colaboración entre administraciones “para poder llegar a todos los rincones de la Comunitat” y que la ampliación permite continuar con las actuaciones previstas en el Plan y con nuevas inversiones no incluidas hasta ahora

 

Declaraciones de la Consellera Aitana Mas

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha ampliado en 34 millones de euros el Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 con la colaboración de las diputaciones de Alicante y Valencia, según ha anunciado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas.

De los 15 millones que corresponderían a la provincia de Alicante, se invertirían en las localidades de Almoradí, Santa Pola, Aspe, Biar, Xaló, Novelda y Benissa. 

De los 15 millones que corresponderían a la provincia de Alicante, se invertirían en las localidades de Almoradí, Santa Pola, Aspe, Biar, Xaló, Novelda y Benissa. 

Recientemente se hizo una visita a Biar, en febrero, para abordar con los alcaldes de Biar, Beneixama, Cañada y Camp de Mirra el futuro Centro de Día para mayores de la Mancomunidad del Alto Vinalopó y conocer las necesidades de los municipios en esta materia. Asimismo, ha visitado las instalaciones del antiguo colegio infantil de la Plaza del Convento de Biar que, en un futuro, albergará las instalaciones. Este es uno de los primeros logros de la comisión creada para conseguir financiación y poner en marcha en el menor tiempo posible esta infraestructura que dará servicio a Biar, Beneixama, Cañada, Camp de Mirra y Salinas.

Aitana Mas ha explicado que este incremento en la dotación económica del Pla va a permitir continuar con las actuaciones previstas y con nuevas inversiones para cubrir “las necesidades detectadas en materia de plazas de atención directa” de los recursos del  Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

Esto ha sido posible, ha destacado la vicepresidenta, gracias a la aportación económica y a la colaboración de las diputaciones de Alicante y València.  “Las nuevas inversiones no incluidas hasta ahora nos permitirán llegar a todos los rincones de la Comunitat Valenciana y consolidar una sociedad de los cuidados que mira por su ciudadanía más sensible y vulnerable” ha añadido.

Además de estas cantidades, el avance de la ejecución del Pla ha generado una disponibilidad adicional de créditos que pueden ser reinvertidos para nuevas actuaciones, así como la incorporación de fondos específicos como los presupuestos participativos o los Fondos Europeos para las dotaciones actuales.

La vicepresidenta ha puesto en valor “la colaboración entre administraciones en materia de infraestructuras sociales públicas”, que arrancó la pasada legislatura con la participación de las instituciones provinciales y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en los proyectos propuestos por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro del Pla Convivint.

En este sentido, Aitana Mas ha recordado que el Pla Convivint es un “proyecto sin precedentes, que se puso en marcha con el objetivo de cubrir las faltas que durante años ha arrastrado la Comunitat Valenciana en materia de recursos sociales públicos”.

Actuaciones previstas

Las actuaciones que se proponen con la nueva ampliación del Pla Convivint cumplen con los criterios establecidos para su elaboración y responden a las necesidades de recursos detectadas en algunos municipios de la Comunitat Valenciana.

Para la provincia de Valencia, la distribución de estos fondos se hará en los centros y recursos de los municipios de Gandia, Torrent, L’Eliana, Albalat dels Sorells, Corbera, Llosa de Ranes, Castelló de Rugat, Real y Alberic. En total para la provincia se destinan 18,5 millones de euros.

Asimismo, mediante los presupuestos participativos también se ampliará el centro de día de mayores de Morella y se realizará el proyecto para un centro de día en Almàssera y un estudio para una residencia de personas mayores en situación de dependencia en la Mancomunidad Pobles del Penyagolosa.

Departamento Prensa de la Generalitat Valenciana

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.