La Diputación de Alicante destina más de medio millón de euros a ayudas para asociaciones en materia de bienestar social

La institución provincial da el visto bueno a estas subvenciones que se articulan a través de tres convocatorias

 Loreto Serrano, diputada de Bienestar Social y Juventud

La Diputación de Alicante ha impulsado subvenciones dotadas con 528.000 euros para asociaciones y entidades privadas sin fines de lucro en el ámbito del bienestar social. El paquete de ayudas se canalizará a través de tres convocatorias aprobadas en comisión en las últimas semanas.

La diputada de Bienestar Social y Juventud, Loreto Serrano, ha mostrado su satisfacción y ha resaltado el trabajo y la voluntad de la institución provincial para “promover la tranquilidad y la comodidad de los colectivos más necesitados, cooperando con todas las organizaciones que trabajan para facilitarles actividades y ofrecerles soporte, tanto a ellos como a su entorno familiar y profesional”.

Por un lado, se encuentra el programa, dotado con 238.000 euros, para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización en la provincia de Alicante. Esta línea de ayudas está destinada a personas con diversidad funcional -discapacidad intelectual, física o sensorial-, personas con trastornos de salud mental, colectivos con necesidades socio-sanitarias y población con especial vulnerabilidad social. Un paquete destinado a respaldar proyectos dirigidos principalmente a las personas afectadas, así como a sus cuidadores y familiares.

Asimismo, se ha abierto una segunda convocatoria destinada a asociaciones de personas mayores para el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia por importe de 130.000 euros. Los beneficiarios serán asociaciones y federaciones de jubilados y pensionistas y otras entidades privadas, sin fin de lucro, dirigidas exclusivamente a la atención de este colectivo.

Por último, esta mañana se ha aprobado en junta de gobierno la convocatoria y bases para las subvenciones enfocadas a sufragar los gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre, que asciende a 160.000 euros.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.