No hay comentarios

POR UN PUERTO DE ALICANTE QUE SEA MOTOR ECONOMICO, SOCIAL Y MEDIOMABIENTAL

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, tomó posesión el pasado 15 de diciembre, en Casa Mediterráneo, en un acto que ha generado mucha expectativa y que ha tenido muy buena acogida por parte de la comunidad portuaria, el tejido empresarial y de los representantes institucionales.

Durante el acto, Luis Rodríguez estuvo arropado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que expresaba su total disposición para colaborar en esta nueva etapa, y del Presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, que se ha ofrecido a apoyarle y ayudarle, poniéndose a su disposición “las 24 horas”, para avanzar en los objetivos del Marco Estratégico de Puertos del Estado, enfocado a la sostenibilidad e innovación de toda la red portuaria estatal.

Luis Rodríguez, durante su intervención, ha marcado como objetivo conseguir un puerto más competitivo y eficiente, aplicando perspectiva y una gestión más empresarial y profesionalizada, situando al puerto en el foco de los sectores productivos de la provincia, para canalizar, a través de él, la entrada y salida de sus mercancías y materias primas. Para ello, una de las acciones inmediatas que abordará, será la de poner en marcha un nuevo plan estratégico 2024-2028 para el Puerto de Alicante, con la decisiva la participación del Consejo de Administración, de la comunidad portuaria, las organizaciones empresariales, que representan a los sectores productivos y la provincia con sus municipios.

Además, ha tenido un guiño a la Autoridad Portuaria de Valencia, al que ha felicitado por el reciente anuncio de la licitación de su ampliación, y de Castellón, con los que ha anunciado que establecerá sinergias para ganar visibilidad “como puertos de la Comunidad Valenciana, porque somos complementarios”.

El presidente del puerto ha anunciado también su estrategia de especialización, para lograr “un puerto inteligente, verde, innovador, interconectado y competitivo”, que impulse un puerto con usos comerciales e industriales, y así lograr la máxima competitividad y productividad.

Por su parte, Carlos Mazón, President de la Generalitat Valenciana, respaldó el nombramiento de Luis Rodríguez, que por su perfil reúne las condiciones idóneas para liderar todos los retos que debe afrontar el puerto alicantino, brindándole todo el apoyo de la administración autonómica.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.