ALICANTE ACOGE MEDIO CENTENAR DE RODAJES EN 2023, UN AÑO CON MÁS PELÍCULAS INTERNACIONALES

Poquet apuesta por “seguir trabajando en la atracción de rodajes que tan beneficiosos resultan para Alicante a nivel promocional y por el impacto en hoteles y comercio”

  • La ciudad ha sido el escenario de tres largometrajes extranjeros: “Camino a Belén”, de Antonio Banderas, “Tiburones en París” y una cinta de Bollywood, así como de seis series españolas con “La ley del Mar” y “Camilo Superstar” entre las destacadas

Alicante ha acogido medio centenar de rodajes en 2023, entre películas, series, documentales, programas de televisión, anuncios promocionales y reportajes fotográficos, en un año en el que se han incrementado las producciones internacionales y las series nacionales en la ciudad.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “los rodajes se han convertido en un producto turístico muy beneficioso en todos los sentidos, tanto para promocionar nuestra ciudad como por el impacto en hoteles y comercio de las producciones que graban aquí”. En este sentido, ha avanzado que “vamos a seguir trabajando en la línea de atraer rodajes y de aprovechar el salto cualitativo que supone la puesta en marcha de Ciudad de la Luz con quienes ya colaboramos a través de Alicante Film Office”.

Este 2023 Alicante Film Office ha tramitado cinco producciones internacionales, tres largometrajes y dos series. Las películas son “Camino a Belén”, protagonizada por Antonio Banderas y estrenada recientemente en España, en la que se puede ver el Castillo de Santa Bárbara; la francesa “Tiburones en París”, rodada en su mayor parte en Ciudad de la Luz, y una película de Bollywood. Y las series Miskina y Women in Spain. En 2021 no se grabó ningún largometraje internacional y en 2022 se rodó la superproducción The Covenant, de Guy Ritchie.

En cuanto a cine y series nacionales, el año que acaba de terminar dejó el rodaje íntegro en Alicante de una película, “Enemigos”, y de seis series con repartos conocidos como en “La Ley del Mar”, con Luis Tosar y Blanca Portillo, “El Inmortal”, “Camilo Superstar”, “Las largas sombras”, “Una historia de crímenes” y “El crimen de Benejúzar”. Para este 2024 ya está confirmado el rodaje de “El Cautivo”, de Alejandro Amenábar.

Asimismo, la ciudad ha acogido rodajes de dos cortos y tres documentales, así como de varios programas de televisión como Got Talent España y De tapas por España.

Alicante también ha sido el escenario elegido para anuncios televisivos y vídeos y reportajes para catálogos de grandes firmas. En este apartado destaca en 2023 el reportaje de la firma de calzado Gioseppo con la actriz Elsa Pataki como protagonista en la isla de Tabarca.

Acciones específicas

Alicante Film Office ha intensificado sus acciones para entrar en el circuito de los grandes rodajes. Así, además de integrarse en la Spain Film Commission, que permite acceder a un mayor número de productoras y participar en eventos y ferias nacionales, se han llevado a cabo dos “fam trips” para dar a conocer localizaciones a productores nacionales e internacionales. Además, la oficina alicantina participó en Shooting Locations Market Place de Valladolid, una de las citas más importantes de España para captar proyectos.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.