No hay comentarios

ALICANTE CONVOCA LA XVI EDICIÓN DE ‘OTOÑO FOTOGRÁFICO DEL CASCO ANTIGUO’

El Patronato de la Vivienda abre el plazo para poder presentar las obras hasta el 28 de noviembre, de las que 24 se expondrán en el Claustro desde el 13 de diciembre al 7 de enero

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato de la Vivienda, convoca la decimosexta edición del Concurso ‘Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante’ junto con la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante. El certamen se crea para dinamizar las actividades culturales y comerciales en el casco histórico a través de la fotografía en blanco y negro. En esta edición, se celebrará, como es tradición en el Claustro, el concierto de Rooftop de The Liverpool Band, grupo tributo de The Beatles, al mediodía del domingo 26 de noviembre.

El plazo para poder participar en este concurso se abre hasta el 28 de noviembre, en el que se podrán presentar fotografías en blanco y negro realizadas en el Casco Antiguo. Se admitirán fotografías tomadas desde el Castillo de Santa Bárbara hacia el área delimitada. Se darán tres premios de 300 euros cada uno y una muestra de las 24 mejores obras se expondrán en El Claustro entre el 13 de diciembre y el 7 de enero.

El concejal de Vivienda, Carlos de Juan, ha destacado que “desde el Patronato Municipal de Vivienda venimos celebrando este concurso, la exposición y el tradicional concierto en homenaje a los Beatles, en colaboración con la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, con el objetivo de dinamizar la actividad cultural y las vivencias en el Casco Antiguo”.

Obra premiada en la edición anterior

Carlos de Juan ha resaltado la importante labor que realiza el Patronato de la Vivienda impulsando y desarrollando proyectos para la recuperación del Casco Antiguo como la construcción de dos edificios de residencia universitaria, el Portón y Santa Lucía, un edificio de aparcamiento para residentes, la urbanización de los viales circundantes, la mejora de la accesibilidad de Santa Cruz o las obras para recuperar los restos arqueológicos de la muralla del S.XIV y XVI, entre otras actuaciones.

Obra premiada en la edición anterior

Las personas y aficionados al arte de la fotografía mayores de 16 años que quieran participar pueden hacerlo hasta el 28 de noviembre a las 23:59 horas, y solamente se podrán presentar dos fotografías en digital o analógicas por persona y no se aceptarán fotografías que no sean propiedad del autor.

Obra premiada en la edición anterior

Los premios, que otorgará un jurado compuesto por personas reconocidas y profesionales de la fotografía, se darán a conocer el próximo 13 de diciembre en el Palacio del Portalet LAB15. El concejal de Vivienda celebra que “una vez más se organice este concurso que está totalmente consolidado y que se lleva adelante junto con la asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, apostando así por la cultura y el arte fotográfico dentro de una iniciativa que pretende también poner en valor nuestro Casco Antiguo”.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.