No hay comentarios

La Diputación destina 1,2 millones de euros a la rehabilitación de iglesias y monumentos de la provincia

Uno de los requisitos que determina el importe de las ayudas, que se repartirán entre 37 ayuntamientos, es el número de habitantes de cada municipio

La Diputación de Alicante inyectará este año 1,2 millones de euros a 37 ayuntamientos de la provincia para la conservación y mantenimiento de monumentos, iglesias y patrimonio de titularidad municipal.

El objetivo de estas ayudas es la realización de obras de restauración, reforma o reparación en templos, así como en edificios catalogados de relevancia local o interés cultural. El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha manifestado que ”desde la Diputación de Alicante seguimos apostando y trabajando para respaldar económicamente la protección de inmuebles y enclaves de la provincia de gran valor patrimonial y vinculados a nuestra historia”.

Las obras se realizarán directamente por el consistorio o por la iglesia titular del inmueble y uno de los requisitos que determina el importe de la subvención es el número de habitantes de cada localidad, llegándose a cubrir hasta el 95% del presupuesto en el caso de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Las ayudas en la Marina Alta han ascendido a más de 289.000 euros y se han repartido entre los ayuntamientos de Alcalalí, Benimeli, Murla, Parcent, Pego, La Vall de Laguar, El Verger, Xaló y La Xara. Mientras que en la Marina Baixa se han inyectado 155.000 euros entre L’Alfàs del Pi, Benifato, La Nucia, Relleu y La Vila Joiosa.

Agres, Almudaina, Benifallim, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Fageca, Famorca, Ibi, Millena, Penàguila, Quatretondeta, Tibi y Tollos de El Comtat y L’Alcoià se han repartido 520.000 euros y en el Vinalopó se han distribuido 151.000 euros entre las localidades de El Camp de Mirra, Cañada, Elche y Pinoso.

Asimismo, en L’Alacantí los ayuntamientos de Aigües y La Torre de les Maçanes se repartirán 77.000 euros y, por último, en la Vega Baja se inyectarán 78.000 euros entre Daya Vieja y Orihuela. Por último, la comarca de la Vega Baja ha recibido subvenciones por importe de 64.000 euros correspondientes a Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Daya Nueva, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla y Los Montesinos.

 

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.