No hay comentarios

La Diputación de Alicante y Editorial Planeta entregan el ‘Premio Azorín de Novela’ el 7 de marzo en una gala en el ADDA

Un total de 134 títulos originales concurren este año al certamen internacional, dotado con 45.000 euros para la obra ganadora

La Diputación de Alicante y Editorial Planeta celebrarán el próximo jueves 7 de marzo a las 19:00 horas la gala de entrega del ‘Premio Azorín de Novela 2024’, un acto que se celebrará en la Sala Sinfónica del ADDA y donde el jurado de este certamen internacional dará a conocer la obra ganadora, dotada con cuarenta y cinco mil euros.

Este año se han presentado un total de 134 títulos cuya procedencia ha sido mayoritariamente de España, con 104 trabajos, seguida de países de América del Sur (3), América del Norte (1), América Central (1) y otros estados de Europa (2). Hay además 23 originales sin procedencia especificada.

Entre los trabajos candidatos afincados en nuestro país destacan las aportaciones procedentes de Alicante (18), Valencia (9), Castellón (2), Madrid (23), Barcelona (13), Sevilla (5), Murcia (3), Bizkaia (3), Illes Balears (3), Valladolid (3), Almería (2), Asturias (2), Cuenca (2), Granada (2), Huelva (2), Toledo (2), Córdoba (1), Cádiz (1), Girona (1), Huesca (1), Jaén (1), Ourense (1), Pontevedra (1), Salamanca (1), Tenerife (1) y Zaragoza (1).

El jurado del certamen está presidido por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y forman parte de este la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada, así como los escritores Juan Eslava GalánLuz GabásReyes CalderónRafael Poveda y Luis Belda.  Actuará como secretaria sin voto la secretaria general de la Diputación de Alicante, Amparo Koninckx Frasquet.

La ceremonia de entrega de este premio literario podrá seguirse en directo a través de las cuentas de YouTube de la Diputación de Alicante y de Editorial Planeta y Planeta de Libros, así como en la red social X y en Facebook con la etiqueta #azorin2024.

 

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.