No hay comentarios

La Fiesta Solidaria del Motor

La plaza del Ayuntamiento de Guardamar del Segura se fue llenando poco a poco de vecinos del lugar, de coleccionistas del motor con joyas de cuatro ruedas, y de dos, expuestas para sumarse a este acontecimiento, de turistas de paso que todos los años empiezan sus vacaciones de Semana Santa con este evento solidario, del Alcalde y miembros de su Corporación, de rotarios organizadores del evento, …

Fue un espectáculo recorrer las calles de Guardamar y observar tanto talento automovilístico. De los lentos y silenciosos coches de antaño, de los clásicos con unas carrocerías imposibles en el siglo XXI, de los enormes y largos vehículos estilo USA, de los más pequeños como los minis o los emblemáticos seat seiscientos, de los más lujosos, … Con algunos de ellos te permites soñar y recorrer las carreteras españolas, aunque fuese sólo una vez … Sean Ford, Buick, Alfa Romeo, Dodge, Mustang, Jaguar, Porsche, Mercury, ,,,

Las asociaciones Costa Blanca Porsche Club, American Cars Levante y PVM Club, invitaron a sus asociados a participar de este evento solidario, y lo hicieron. Vaya si lo hicieron. Casi doscientos vehículos expuestos en las calles y plazas de Guardamar para deleite de admiradores, que muchos lo somos, de curiosos que también los hay, de transeúntes que se encontraron estas maravillas a su paso.

Pero esta Fiesta del Motor Clásico no se hace porque sí, sino por un evento solidario a favor del banco de libros del IES Les Dones organizado por el Rotary Club de Guardamar con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.  Los autos clásicos son el efecto llamada a este acto que viene acompañado de otras actividades lúdicas, todas ellas con el fin de colaborar para que se recaude mucho y hacer de este día del motor un encuentro solidario de importancia.

Y ahí está la plaza llena de gente. En un extremo se sitúa el escenario con continuas actividades que animan la fiesta. Por este pasaron Salsa tion de Alexandra Gilabert, el concierto en directo de Saint y Sinner, la escuela de baile Dreams o el Centro de Danza Stage. En el otro, la paella gigante de Paellas Ja.

Y mientras los montaditos de hamburguesas, embutido y lomo no paran de servirse, con refrescos de todo tipo a gusto del consumidor. Hay que alimentar el alma, pero también el estómago.

Todo es una oportunidad de pasarlo bien, de gozar de un espectáculo automovilístico clásico extraordinario, de disfrutar de la amistad rotaria con ocasión de servir a los demás.

Este evento no sería posible sin la estimable colaboración de los voluntarios y patrocinadores.

Los voluntarios son imprescindibles para que todo esto salga bien y sea del agrado de todos.  Este año el club rotario de Guardamar lo preside Fran Jurado, liderando un extraordinario trabajo de equipo con compañeros de su club. Así consiguen cada año que sea este un evento de referencia en la zona. En Rotary los presidentes lo son sólo por un año, siendo este muy intenso.  Así presidente y junta directiva rotan, siendo un nuevo equipo el que cada año lidera sus acciones.

 

A su vez, los patrocinadores son necesarios para desarrollar todo esto, como Distribuciones RMI, Proyectos y Reformas Peiró, Chemajos, GESTECNICA, Repuestos Almoradí, Specsavers Ópticas,  LOOK AND RUN GARAGE, LOGOSEGUR Correduría de Seguros, BUS SIGUENZA, Suministros, Cárnicos RIOS o CAJA RURAL CENTRAL, Sin ellos muchas de las cosas de las que se hicieron en este evento, no hubieran sido posible.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.