La inmigración ilegal

Es hora de que empecemos a explicarle al pueblo español que como poco nos merecemos saber sobre lo que está pasando en nuestras fronteras del sur, canarias y el sureste de España, con respecto a la inmigración ilegal.

Hemos de decir a los defensores de los derechos humanos que han de ser objetivos puesto que estamos recibiendo una marea de inmigrantes del Magreb que ya ha de ser digna de tener en cuenta, porque una cosa es atender al que lo necesita , pero otra es hacer caso omiso de la desatención que los países de origen de esos inmigrantes tienen hacia su propia población.

En España tenemos actualmente ( dic.2023) 9,7 millones de personas que viven en la pobreza, es decir , que cobran menos de 916 € mensuales.  Y que la población que esta en riesgo de exclusión social o de pobreza extrema es el 26% de la población ( o sea uno de cada 4 españoles más o menos).

Todo eso lo manifestamos porque los gobiernos sucesivos de España ( tanto PP como PSOE) han entregado al gobierno marroquí desde el 2017 la cantidad de 327 millones de €. Primordialmente para el control de fronteras con España y por ende con la U.E.

Y es que el reino de Marruecos acepta el dinero ( suponemos que solamente en especies) y no da por finalizada la invasión de inmigrantes en pateras o saltando los pasos fronterizos, Y eso que España ha entregado al reino Alauí por ejemplo 2 desalinizadoras, 90 quads, 130 vehículos todo terreno, 750 vehículos policiales o militares. 15 drones y decenas de escáneres, radares y equipo para el control de fronteras, asi como lanchas de control marítimo que por cierto no controlan las pateras en sus aguas territoriales.

Entonces que pretendemos decir: Pues que hemos de acabar con este goteo de personas que nos envían a nuestro territorio, porque no estamos en contra de recibir nuevos trabajadores, pero sí que estamos en contra de recibir personas sin formación ni oficio, puesto que hemos de sufragar sus sistemas de manutención desatendiendo a las personas españolas que tambien precisan de ayudas y que han de disputarse el trozo de pastel que el estado destina para esos colectivos.

Lo peor es que cada vez que nuestro estado ( y esto ha pasado en pleno gobierno de PSOE) actúa de una forma que no gusta al reino Alauí , nos envían por arte de magia 8000 personas como sucedió con la acogida española al líder del frente polisario para una atención médica.

O que por si no lo saben ustedes tenemos 10.700 MENAS , o personas bajo la tutela del estado español que nos cuesta su mantenimiento lo que se podría destinar a comedores para los mas necesitados y que cuando esos MENAS pasan a ser extutelados, ( entre los 18 y los 23 años) el estado usando diversas formulas , como por ejemplo la de prestaciones sociales para personas con pocos recursos o ayudas a mayores de 18 años , les “acerca” una ayuda que se mueve entre los 400 y los 700 euros mensuales ( según comunidades).

Para colmo el sr. Josep Borrell ( Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior) aseguro en una entrevista en TVE que la U.E. ha dado a marruecos 15.000 millones de euros para entre otras cosas controlar la inmigración “OLE TU”

Asi que queridos amigos y amigas , entendemos que se ha de controlar la inmigración y que se han de devolver “ en caliente” los inmigrantes ilegales a su lugar de origen porque cuesta mucho menos devolverlos que mantenerlos para siempre , y eso no quiere decir que no queramos inmigración, sino todo lo contrario, queremos inmigrantes con contrato de trabajo  y que vengan a integrarse y a aportar, pero estamos en contra de la invasión por la invasión y si tienen alguna duda , pregunten a las fuerzas de seguridad del estado del nivel de delincuencia y los orígenes de los delincuentes, o simplemente pregunten a cualquier habitante de canarias y verán como coincidimos al 100%.

Joan Pau Rica López

Presidente de Unión Europea de Pensionistas

Economista, Asesor, Optimitzador empresarial y Político

También te puede interesar
Tags: El Atril de Joan Pau Rica

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.