No hay comentarios

La Liga de BSR regresa con Amiab Albacete como rival a batir por el título

La Liga de baloncesto en silla de ruedas de División de Honor alza el telón el 7 de octubre con Amiab Albacete como defensor del título conquistado la pasada campaña, una terna de aspirantes a levantar también el trofeo como Bidaideak Bilbao e Ilunion, recientemente campeón de la Supercopa de España, y el regreso a la categoría de IMF Getafe y Servigest Burgos.

Amiab Albacete, doble campeón de Europa y de Liga las dos últimas temporadas, es el rival a batir en la lucha por el título de Liga BSR España Trofeo Fundación ONCE.

El equipo manchego, dirigido por Abraham Carrión, se ha reforzado con el británico Simon Brown y el internacional español Alexis Ruiz, dos jugadores con los que pretende dar un salto de calidad a su plantilla para tratar de repetir el doblete de los dos últimos cursos.

               

«El nivel de todos los equipos está creciendo y eso hace que cada día nos tengamos que esforzar más. Como entrenador estoy muy contento de que cada vez haya mejores jugadores y mejores entrenadores. La directiva ha hecho un esfuerzo para mantener el bloque y hacer dos refuerzos y queremos llegar a todos las finales para disputarlas y que después gane el mejor«, dijo Abraham Carrión, entrenador de Amiab Albacete y seleccionador español masculino.

Por el título quiere pelear Bidaideak Bilbao, ganador de la Liga la temporada 2020/2021 y último campeón de la Copa del Rey, que contará en sus filas con el canadiense Patrick Anderson, considerado el mejor jugador del mundo, y también Ilunion, que mantiene su apuesta al frente del banquillo por Víctor Ramos, que ya ha celebrado el primer título de la temporada, la Supercopa de España, y que se ha reforzado con una incorporación de nivel, Ignacio ‘Pincho’ Ortega, ganador de dos anillos de la Liga estadounidense con la Universidad de Alabama.

Uno de los equipos que más se ha reforzado es Fundación Aliados de Valladolid, que ha incorporado a los iraníes Omid Hadiazhar y Amirreza Ahmadi, los israelíes Radi Dagamin y Maor Lasri y el argentino Matías Méndez.

«Los que somos clase media tenemos un problema y es que cuando hacemos una buena temporada, como fue la pasada, el equipo se deshace. Va a ser complicado que el equipo funcione con los esquemas y sistemas desde el principio. No fuimos nuestra mejor versión en la Supercopa y espero que en la Liga podamos adaptarnos pronto para competir y meternos en la Copa del Rey», dijo José Antonio de Castro, presidente de Fundación Aliados.

Los dos equipos que regresan a la máxima categoría tras su paso por Primera son IMG Getafe y Servigest Burgos, ambos con el objetivo de lograr la permanencia.

Alfonso García, presidente del IMG Getafe, dijo que la temporada va a ser «muy difícil por la permanencia« aunque el objetivo es «muy claro y no es otro que el de tener chavales jóvenes que se vayan haciendo y progresando en el baloncesto en silla de ruedas»

«Nuestro objetivo es mantenernos. Es difícil plantearnos un puesto alto pero intentaremos cumplir con los partidos que tenemos y podamos disfrutar», dijo Martín Arredondo, capitán de Servigest Burgos.

El crecimiento de la Liga de baloncesto en silla de ruedas ha sido exponencial en los últimos años, cada vez con mayor seguimiento mediático y presencial en los recintos deportivos y con la llegada de jugadores internacionales a los diferentes equipos.

«Hemos sido un deporte social, que practican personas con discapacidad y que cada vez va teniendo más nivel. En la Supercopa de Béjar hubo 500 personas en la grada, salí contento, pero hubo un matrimonio que me dijo ‘¿Y esto por qué no sale en la tele?. Está cambiando algo en la sociedad y os invito a los presidentes a que sigáis pujantes. Somos un deporte con todas las letras, no somos la versión adaptada de un deporte tradicional. Es la mejor Liga del mundo dicho por todos los países con los que he podido hablar. Nos lo tenemos que creer para que se pueda ver el baloncesto en silla de ruedas en la tele», dijo Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, durante la presentación del campeonato en el Espacio Por Talento Digital en Madrid.

El patrocinador principal del torneo es Fundación ONCE, cuyo presidente, José Luis Martínez Donoso, subrayó la continuidad de su «apuesta por el baloncesto en silla de ruedas».

La Liga comenzará el sábado 7 de octubre y concluirá con la jornada 22 el 18 de mayo.

Gracias a un acuerdo con RTVE se emitirá un partido en exclusiva todas las jornadas en RTVE Play y Teledeporte, se contará con una sección propia de BSR dentro de RTVE Play y se inaugura el ‘Friday match’ con la disputa de un encuentro por jornada los viernes.

 

     

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar