La Muela contra la Violencia de Género

El Pleno del Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) ha aprobado por mayoría absoluta el Manifiesto contra la violencia de género, con motivo de la celebración del “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

En el Manifiesto leído por la concejala de Igualdad, Angela Tello, se resaltan las victimas durante el año 2.021.

Las  “35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 5 niños”, así como la incidencia de este tipo de agresiones “Las cifras oficiales resaltan que una de cada dos mujeres ha sufrido estos tipos de violencia”, fundamentan el eje central de esta declaración institucional.

Haciendo un llamamiento a todos los vecinos para que apoyen dicho manifiesto bajo el lema “La violencia machista la paramos unidas”.

Así mismo se han puesto en funcionamiento los “puntos violeta”, repartidos por los edificios municipales y los comercios de las localidades de la Comarca. Una iniciativa que a través de un código QR ofrece una Agenda de consulta rápida “que contiene la información necesaria para saber como actuar ante un caso de violencia de género”.

 

Dentro de las iniciativas de concienciación de la Comarca de Valdejalón, se ha promovido la colaboración de los Institutos de Educacion Secundaria, en la que los alumnos han realizado el diseño de cartelería, donde se pueden leer frases propuestas por ellos mismos.

Dentro del las actividades, los propios alumnos del IES La MUELA, han participado en la organización de una carrera solidaria en colaboración con la ONG Save the Children, que sesta previsto se celebre en La Muela.

También te puede interesar
Tags: , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú