La que fuera única candidata en enfrentarse a Feijóo por liderar el PP, recibe pintadas y amenazas por ser Trans

Alexia Herranz, la única persona que se atrevió a enfrentarse a Alberto Núñez Feijóo en las primarias por liderar el Partido Popular, ha sido blanco de amenazas y acoso por medio de pintadas en la sede de su nuevo partido Contigo Somos Democracia.

En Gandía, donde reside Alexia, y más concretamente en la sede de su nuevo partido Contigo Gandía, han aparecido pintadas transfóbicas llamandola “Travelo” y amenazandola de muerte. Esto demuestra que aún hay mucho por hacer en la educación de genero, estos casos son más habituales de lo que parece, aunque solo salen los casos más representativos o de gente que se atreven a denunciarlo por temos a represalias.

Recientemente Alexia, se fué del Partido Popular al darse cuenta que no podía luchar por su identidad desde un partido que no tenía democracia interna, ni respeto a las personas como ella, segun cuenta ella. Se vio en seguida acogida por el nuevo partido CONTIGO Somos Democracia, que fundó el ex alcalde socialista y ex diputado de Ciudadanos José Enrique Aguar. Donde en primarias hace una semana fue elegida presidenta local y candidata a la alcaldía por CONTIGO Gandía.

Alexia nos cuenta que “Con 15 años inicié mi transición, en un momento sabía que la vida no sería fácil, que me iban a poner trabas y obstáculos a cada paso, y asumí que dentro del pack que había decidido, entraba este tipo de ataques y burlas, con los años y con el trabajo pensé que eso no ocurriría, que ya habíamos dejado atrás los insultos y los menosprecios por el simple hecho de ser una persona trans, de lo cual estoy orgullosa y feliz.”

CONTIGO Gandía

 

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.