No hay comentarios

LA RECREACION HISTORICA EN EL CASTILLO SANTA BARBARA ATRAE A MILES DE VISITANTES

 

Unas 5.000 personas han disfrutado de la recreación histórica que celebró el Castillo de Santa Bárbara el fin de semana pasado con motivo de su aniversario el 4 de diciembre. Los asistentes pudieron recorrer la fortaleza de una manera diferente con una ambientación especial durante dos jornadas en las que no faltaron charlas impartidas por historiadores, exhibiciones de armamento y cambios de guardia, entre otras actividades.

Es el segundo año en que se lleva a cabo esta vuelta a los orígenes del Castillo y los momentos decisivos de su historia con motivo de la conmemoración de su reconquista el 4 de diciembre de 1248, día en que recibió el nombre de Santa Bárbara.

El Patio de Armas se convirtió en el centro de las actividades con tres escenarios diferenciados: los orígenes y la Edad Media; la ampliación y remodelación de la fortaleza en el Renacimiento y el periodo comprendido entre la Guerra de Sucesión y la Guerra de Independencia. En estos escenarios se llevaron a cabo exhibiciones de armamento, demostraciones y representaciones varias, como cambios de guardia y salvas de mosquetería.

Esta actividad forma parte del programa trimestral de actividades elaborado por Esatur, adjudicataria de la dinamización turística del Castillo. Mientras, a lo largo de todo el año la fortaleza ofrece visitas guiadas y teatralizadas, así como degustaciones de productos alicantinos de kilómetro 0.

El año pasado la recreación histórica se desarrolló durante tres días y fueron 8.000 los visitantes, por lo que el pasado fin de semana esta iniciativa ha vuelto a resultar un éxito de público.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.