La Sociedad de Conciertos de Alicante presenta una programación para el curso 2024-2025 con una mayor variedad de géneros musicales

  • Borja dijo: Agradezco al Teatro Principal su colaboración con la Sociedad de Conciertos de Alicante y pido a las autoridades y propietarios que acometan cuanto antes las reformas que necesita urgentemente. Es urgente invertir en esta joya que es un icono de la ciudad para que esté en las mejores condiciones

  • La temporada que viene será la de mayor diversidad en géneros y tipología de conciertos

El representante de la Junta de Gobierno de la Sociedad de Conciertos de Alicante y presidente de la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante, Alfonso Ramón-Borja, ha señalado en la presentación de la programación para el curso 2024-2025 de la Sociedad de Conciertos de Alicante que “llevamos 52 años de una labor incansable en los que hemos organizado casi 1.000 conciertos de música clásica. Además, desde hace dos ejercicios hemos puesto en marcha una Fundación para conseguir más apoyos. Todo lo hacemos tiene el objetivo de propagar el amor a la música clásica”.

En su intervención ha destacado la calidad de todos los artistas que vendrán a Alicante la próxima temporada y ha puesto especial énfasis en la novedad que supone que “la temporada venidera va a ofrecer una mayor diversidad en cuanto a géneros y tipología de conciertos para “atraer a públicos más diversos que amen la buena música”

Alfonso Ramón-Borja ha agradecido a todo el equipo del Teatro Principal de Alicante el apoyo y el cariño con el que colaboran con la Sociedad de Conciertos y ha elogiado la excepcional acústica del teatro. Ha considerado que es “urgente invertir en esta joya que es un icono de la ciudad para que esté en las mejores condiciones”. En esta línea ha animado a todos los amantes de la música clásica y de la cultura a apoyar el proyecto con aportaciones a la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante, que además de generar desgravaciones fiscales, contribuye a mantener el altísimo nivel de la programación de cada año.

Por su parte, la subdirectora del Teatro Principal de Alicante, María Dolores Padilla, ha agradecido a la Sociedad de Conciertos de Alicante que haya elegido el Teatro Principal para presentar la programación del nuevo curso: “hablar de la Sociedad de Conciertos de Alicante es hablar de la excelencia en música clásica en todas las programaciones que han presentado desde su fundación. Año tras año consolidan las mejores propuestas de música clásica haciendo de nuestro teatro y de nuestra ciudad un referente a nivel mundial”.

Una programación excepcional

Se han programado para la temporada 18 conciertos que empezarán el lunes 7 de octubre con el gran barítono Matthias Goerne y la cerrará el 26 de mayo de 2026 la actuación de la pianista Judith Jaúregui. Entre ambas fechas una programación excepcional en la que destaca la presencia de conjuntos de cámara como el Trío Wanderer; el Cuarteto Casals; el Quinteto Virtuosos de la Filarmónica de Berlín, como violinista solista actuará Kirill Troussov; Los Solistas del Covent Garden; el Trío Haroutunian-Hakhnazaryan-Melikyan y el Cuarteto Hagen. Dos grupos vocales: Concerto Italiano y el concierto extraordinario de Navidad con música sacra y villancicos populares con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Como pianistas, además de Jaúregui, visitarán Alicante: Enrico Pace, Yulianna Avdeeva, Grigory Sokolov, Yefim Bronfman, Martín García García y Francesco Piemontesi. También actuará el violinista Renaud Capuçon acompañado por el pianista Guillaume Bellom. Como recitales de canto se sumará a Matthias Goerne el tenor Christoph Prégardien, acompañado al piano por Michael Gees.

A todas estas actuaciones programadas, se sumarán otras que pueda aportar la Fundación y el concierto del Premio Nacional de Interpretación Sociedad de Conciertos- Oftalvist.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.