Se propone, desde Contigo Sax, que se construya una pasarela ciclo-peatonal al polígono industrial “El Castillo”

Imagen ficción de posible pasaje ciclo-peatonal
Contigo Sax plantea la construcción de una pasarela ciclo peatonal para uso de las 600 personas que diariamente se desplazan a trabajar al polígono industrial El Castillo.

Sax 14 de septiembre 2022. La nueva conexión entre el camino paralelo al Huerto Peluca y la zona industrial más saturada de la localidad facilitaría el tránsito sostenible a los cientos de personas que acceden a diario a las fabricas de la zona y podría contar con financiación europea. La movilidad urbana en la ciudades y pueblos están experimentando muchos cambios principalmente por la apuesta de  nuestro grupo por los vehículos más sostenibles.

La plataforma ciclo peatonal, junto a un carril bici que acompañaría el proyecto, sería única en los municipios de la zona por su singularidad y porque además, incluiría en la propuesta una iluminación leed que se activaría a traves del movimiento.

Desde CONTIGO SAX entendemos que es una opción muy viable puesto que descongestiona el trafico pesado y ofrece una completa circulación de peatones y ciclistas libre de automóviles y vehículos industriales, a la vez que su tránsito seria más fluido hacia las fabricas existentes.

El presidente de CONTIGO Sax, José Micó, explica que “el proyecto pretende la creación de una plataforma ciclo peatonal que pueda sortear el río con facilidad y genere una conexión, sostenible y eficiente entre el pueblo y el único poligono local en fncionamiento.” y continua ” La apuesta por la movilidad sostenible debe hacerse de forma precisa y equilibrada y no generando problemas a los sajeños que deben tener la opción de elegir el vehículo más apropiado para desplazarse, nosotros apostamos por ofrecer alternativas de movilidad a nuestros vecinos”

CONTIGO SAX 

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.