No hay comentarios

La Universidad de Alicante, Premio Nacional del Deporte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció a finales de 2023 los Premios Nacionales del Deporte en reconocimiento a logros y méritos realizados en 2022. Entre las catorce modalidades que se otorgan, cada una con su respectivo nombre, la Universidad de Alicante ha logrado el Trofeo Joaquín Blume por su compromiso con el deporte, por el ofrecimiento de instalaciones de alta calidad accesibles a la comunidad universitaria y donde, además, colabora en eventos inclusivos como la jornada anual UPAPSA, que reunió a más de 800 deportistas con diversidad funcional, entre otros méritos.

El Consejo Superior de Deportes entrega desde el año 1982 los Premios Nacionales del Deporte para distinguir a los deportistas, asociaciones, entidades y a aquellas personas que hayan destacado por el impulso o promoción de la Educación Física y el Deporte. El Trofeo Joaquín Blume, en concreto, se entrega a aquella a universidad o centro escolar más destacado en la promoción deportiva.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, manifestó sentirse «orgullosa de las personas que logran que nuestro nombre se vincule a la excelencia», a lo que añadió que «ésta es una excelente noticia para terminar un año de grandes éxitos como que, por segunda vez y de forma consecutiva, conseguimos un Premio Nacional de Investigación, con Fernando Maestre y Javier García Martínez, respectivamente».

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, afirmó estar «inmensamente feliz y orgullosa» por la noticia y, además, quiso agradecer al «personal del Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante, a su director, Rafael García, al director del secretariado, Roberto Cejuela, y gracias a colaboradores y usuarios, a deportistas y entrenadores, a la comunidad académica que nos hace mejorar».

Por su parte, Roberto Cejuela, director del Secretariado de Deportes de la UA, expresó que «es un honor recibir este reconocimiento del Consejo Superior de Deportes como referencia al desarrollo del deporte que hacemos en la UA, basado en nuestra apuesta por la compatibilidad académica y deportiva de los estudiantes, el I+D+I en Ciencias del Deporte y el apoyo al deporte universitario, federado, inclusivo y con los agentes sociales de nuestro entorno geográfico».

Más de 120 propuestas

El CSD ha recibido más de 120 propuestas para la edición de los Premios Nacionales del Deporte de 2022, entre las que un jurado constituido por representantes del Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico Español, de federaciones y de competiciones deportivas, deportistas de alto nivel y representantes de la prensa deportiva y la industria del deporte, entre otros, ha sido el encargado de valorar y seleccionar las propuestas.

Los Premios Nacionales del Deporte serán entregados en un acto público que será presidido por los reyes de España y por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.

 

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.