Las tarifas eléctricas supone un impacto negativo que afecta a las PYME’s, autónomos y consumidores particulares.

El precio desproporcionado de las tarifas eléctricas supone un impacto negativo que afecta a las PYME’s, autónomos y consumidores particulares que deben hacer frente a este coste fijo a pesar de la innegable reducción de sus ingresos a raíz de la crisis desencadenada por la pandemia.

Como es sabido España tiene una de las facturas eléctricas más elevadas de la Unión Europea, lo que supone no solo una carga para los bolsillos de nuestros ciudadanos, sino que erosiona la competitividad de nuestras empresas.
El pasado mes de abril, la factura de la luz se disparó un 59% más que la media de los últimos meses de abril. Tras la subida registrada con la tormenta Filomena el Gobierno prometió acelerar la regulación de los precios, anuncio que se ha plasmado en la presentación de un nuevo tipo de recibo o factura -denominado 2.0 TD- que en lo sustancial no supone ninguna bajada en las tarifas.

El modelo, que entrará en vigor el próximo 1 de junio y que afectará a los consumidores que se encuentren en el mercado regulado, dividirá la factura en dos apartados: energía consumida, e impuestos.

Además, hay otros importes cuestionables como el “alquiler de contadores” que los usuarios soportan sin que esto sea un servicio que ellos necesiten, o el “peaje”, un coste recaudado por el distribuidor de la zona donde se ubica el suministro, con el cual se retribuyen los servicios de transporte y distribución de energía eléctrica, el déficit de tarifa, etc. y los costes
de “potencia” contratada.

Esta nueva factura consagra el modelo de “doble imposición” en el que se abona tanto el IVA (21%) como el impuesto sobre la electricidad (5,1%), lo que conlleva pagar un impuesto sobre otro impuesto que ya se está pagando

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL), entidad domiciliada en C/ Ana Frank, 53 2ºA,inscrita en el Registro de Asociaciones de Valdemoro con nº 264, CIF G88498209, teléfono de contacto 670788547 y e-mail acusval@gmail.com, al amparo del Art. 61 de la Ley 10/2019 de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid presenta para su debate y, si procediera, su posterior aprobación, la siguiente proposición para reducir el enorme impacto de la subida de los costes de electricidad en las familias y consumidores

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Tags: ACUSVAL, Consumidores, Electricas, Valdemoro

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