Los canarios hemos aprendido a convertir las debilidades en fortalezas.

A mí, María del Carmen Montesdeoca Álamo, como candidata a presidir el Gobierno de Canarias con la agrupación Contigo-Canarias, me preocupa la situación económica que estamos viviendo empresarios, autónomos, jóvenes, pensionistas, familias, etc.

Dificultades que todos estamos afrontando con enorme preocupación. Por ello desde nuestra fuerza política, consideramos de vital importancia el diálogo, propiciando el consenso de todos los interlocutores sociales. Son tiempos para adoptar decisiones realistas y eficaces.

Un Gobierno que no enfrente esas decisiones y piense que está ganando tiempo se equivoca, hay que tomar decisiones, los canarios hemos aprendido a convertir las debilidades en fortalezas. Los empresarios no son los culpables de la delicada situación económica actual, cuando en realidad si lo son el mercado financiero y la falta de liquidez de la banca.

En “CONTIGO – CANARIAS” llevaremos como bastión de nuestra política económica, un pacto económico y social que nos permita una estimulación económica para poder potenciar mejores servicios públicos. En esa dirección creo que debemos trabajar, en la idea de que todos somos la solución, avanzar con la convicción de que el adversario a batir es la crisis económica y no éste o aquel interlocutor social.

Tenemos que poner en marcha numerosas medidas para paliar los efectos de la inflación, tanto desde el punto de vista administrativo, fiscal, financiero o de empleo. Por ello defendemos un pacto con todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Canarias y el trabajo conjunto. Porque sólo desde la unidad de acción es posible hacer frente a los desafíos que todos tenemos planteados. Tantos desafíos como sea necesario encarar para mejorar nuestra productividad y nuestra competitividad. Las empresas desempeñan un papel fundamental para ello; no en vano, componen el grueso del tejido productivo canario.

No podemos dar carpetazo a los grandes problemas que padecen los canarios sin el concurso de todos los agentes económicos y sociales. También como es contraproducente negar la realidad, aún peor es alimentar el espejismo de que con el régimen económico y fiscal que nos impone España logremos alguna vez la tan ansiada prosperidad. Con una deuda de más de 500 millones de euros del estado español con Canarias.

Hay que multiplicar esfuerzos para dirigirnos hacia un modelo verdaderamente sostenible, responsable, comprometido con una Canarias más competitiva y llena de oportunidades. Y no ver como ahora nuestros jóvenes tienen que emigrar para lograr unas mejores condiciones de vida, presentando estos una gran preparación académica.  Precisamente por eso, resultan tan necesarios encuentros, mesa de trabajo entre empresarios, gobierno y agentes económicos y sociales para poder proyectar unas canarias con futuro, donde no solo se dé respuesta a las cuestiones que más preocupan, sino que también puedan servir de ejemplo para la continuidad de la actividad económica.

Ustedes, queridos lectores, saben más que nadie de esfuerzos, sacrificios y abnegación. Eso es lo que siempre los canarios hemos hecho y luchado más que nadie por ello es necesario. Mucho más en momentos como este, en el que necesitamos una sociedad activa, dinámica e innovadora.

Por todo ello es necesario una fuerza política centrista y de consenso, que evoque a todo lo mencionado como es “CONTIGO- CANARIAS”.

María del Carmen Montesdeoca Álamo

Candidata por CONTIGO Canarias al Parlamento de Canarias

Super 8
También te puede interesar
Tags: Opinión

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.