La Política de VIVIENDA está agilizando la venta de 200 VIVIENDAS de Protección Oficial (VPO) a sus inquilinos de toda la vida. Todo apunta, que todo el dinero que está recaudando el Ayuntamiento y lo recaudado por su alquiler desde el año 1.964, para seguir perjudicando a la población burlando así mismo el Artículo 47 de la Constitución Española, nunca fue invertido ni se invertirá en nuevas VPO, sencillamente, para no activar competencia desleal en el mercado inmobiliario privado, bancario y sus fondos buitres. Y así nos va por todo el país.
De toda la Unión Europea, España se encuentra a la cola en viviendas sociales asequibles, solo dispone del 1,1% (292.860) con respecto al total de las construidas hasta 2.020 (26.623.708), según informes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Hace unos meses, los Políticos de Chiclana vendió 29 viviendas, hace unos días otras 19, a 7.500 euros más IVA, y así prevén la venta de las 200 existentes de la barriada Santa Ana en función de la disponibilidad económica de las familias.
Sus vecinos, podrán seguir acogiéndose a nuevas convocatorias. Deberán cumplir una serie de requisitos para la adquisición que induzcan uso de vivienda habitual, entre ellos, constancia de empadronados y residir en las mismas, además de ser los beneficiarios iniciales de los inmuebles o familiares directo. Los adquirientes no podrán enajenar su vivienda en contrato público, al menos, durante un plazo de 4 años.