FORCEMOS UNA DEMOCRACIA FORMAL. Anota tus exigencias en las urnas como voto protesta.

Con el paso de los años, mientras los Políticos amagan gestionar un sano Estado de Derechos y Democrático, la ciudadanía de a pie o clase media económica y laboral, en términos generales, hemos ido perdiendo poder adquisitivo llegando el índice de pobreza a cuotas alarmantes. Pero en paralelo, también se han elevado los poderes económicos de opacos inversores intermediarios, entidades financieras, y grandes corporaciones del mercado de consumo.

Ante todo abuso, siempre es bueno que los sectores sociales afectados, se movilicen por las calles para reivindicar mejoras e intentar luchar contra la vulneración de sus derechos, pero que sepan, que en la actual legislación electoral, se plantea ésta modalidad de participación en votaciones que hasta ahora ningún Político a dado a conocer, donde se puede OFICIALIZAR exigencias en las urnas desde la ciudadanía encaminadas a cambios que se estimen viables.

Hacer llegar éstas anotaciones a las urnas es bien sencillo. A modo personal y sin Jefes, ésta fórmula de PROTESTA, con absoluta libertad política, puede OFICIALIZAR RECLAMACIONES o EXIGENCIAS en votaciones Europeas y Congreso.

Históricos datos nos indican, que alrededor del 60% del electorado que normalmente usa su derecho votar, hay miles de electores que votan a partidos “para que no gane el otro”, o simplemente votan al que consideran “menos malo”; supongamos que de ese porcentaje, usemos éste VOTO PROTESTA un 5%, dejaríamos de alimentar a la actual BESTIA política 1.200.000 votantes aproximadamente. Y del otro 40%, descontentos por tanta tóxica praxis política, corruptelas y demás desmadres, usen éste VOTO PROTESTA como otro 10%, para sumarse contra la mencionada BESTIA.

Así la población mostraría realmente si desea forzar una Democracia Formal. Ahora se puede entender, por qué en los últimos 44 años, TODOS los Políticos guardó silencio sobre promocionar ésta fórmula de VOTO PROTESTA, con anotaciones reclamatorias en las urnas. Es evidente, que ésta ACCIÓN es totalmente apolítica, hace debilitar los porcentajes de votos de todos los partidos, ésta causa de lucha no es lucharla desde dentro de las instituciones,,,,,, y tampoco favorece a los Partidos ni a Políticos,,,,, ni al “sistema78”…..

Esta ACCIÓN en las urnas, con unos datos de resultados oficiales considerables, daría CONTUNDENTES motivos, para seguir la lucha desde las calles hasta conseguir los objetivos marcados. Hasta conseguir una Democracia Formal. Vamos ánimo. Moviliza éste VOTO PROTESTA. Eh ahí en la foto un modelo ejemplo de anotaciones.

Infórmense. Consulten el Artículo 97.3 de la Ley Electoral y ACTUEN en consecuencias.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-11672 .

Más info: http://www.elecciones.mir.es/Resultados10N2019/#/Congreso/Total-nacional/0/es

Juan José Sánchez Romero

Colaborador de “El Consistorio”

Activista Afectados por la Hipoteca

También te puede interesar
Tags: El Atril de Juan José Sánchez

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.