Los teatros municipales de València celebran el Día Mundial del Teatro

  • El TEM y La Mutant han programado diversas actividades para este miércoles
  • La efeméride se conmemora cada 27 de marzo y reconoce el poder transformador del teatro para inspirar y educar a las personas

Los teatros municipales de València abrirán sus puertas este miércoles, 27 de marzo, para ofrecer al público diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Teatro, fecha elegida internacionalmente para reconocer el poder transformador del teatro para inspirar y educar a las personas y para poner en valor la importancia de las artes escénicas.

La efeméride se celebra en el TEM con la lectura de un manifiesto por parte del grupo de Teatro de la oferta formativa del Teatre El Musical, FormaTEM. Por su parte, La Mutant ha programado a la compañía de danza joven del Conservatori Professional de Dansa de la Comunitat Valenciana, cuyos jóvenes intérpretes realizarán un recorrido por una selección de piezas de los coreógrafos de renombre internacional Riccardo de Nigris, Luis Tena y Malena Mexia. A continuación, la Compañía Joven C-Dansa del CPDV leerá un comunicado.

El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha destacado que “al celebrar el Día Mundial del Teatro, el TEM y La Mutant reafirman su compromiso con la cultura. Los teatros municipales son lugares emblemáticos que han sido y son testigos y sedes de innumerables momentos ligados a la historia cultural de la ciudad. Desde producciones locales hasta actuaciones de renombre internacional, talleres y encuentros, tanto de profesionales como de aficionados, estos espacios son el corazón latente de la escena teatral”.

Mensaje para el Día Mundial del Teatro

El Día Mundial Del Teatro fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1962. Sus principales objetivos son promover esta forma de arte en todo el mundo; hacer que las personas tomen conciencia de su valor y lo que representa para la cultura a nivel mundial; y permitir que las comunidades de danza y teatro promuevan su trabajo a gran escala para que los líderes de opinión sean conscientes del valor de estas formas de arte y los apoyen.

Una de las acciones más importantes para el World Theatre Day International (WTD) es la circulación de un mensaje, a través del cual y por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema Teatro y Cultura de Paz. El primer WTD Message fue escrito por Jean Cocteau. El mensaje se traduce a diferentes idiomas y se distribuye ampliamente. Este año, el autor del mensaje es Jon Fosse, dramaturgo y novelista noruego y Premio Nobel de Literatura 2023.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.