No hay comentarios

Mariano Hurtado, nuevo seleccionador de rugby en silla de ruedas

Mariano Hurtado se inició en el rugby en silla como voluntario en 2008 y poco a poco fui conociendo las diferentes tareas que atañen a este deporte, siendo entrenador del equipo de Buenos Aires, en Argentina, además de colaborar en el desarrollo de los equipos de Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

A nivel internacional participó en 2009 como árbitro en el torneo Maximus realizado en Brasil, en el que participaron equipos como Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

A su vez, de 2010 a 2013 fue entrenador de la selección argentina participando en un Mundial y dos Juegos Para-panamericanos. Además, desde 2014 hasta su llegada a España fue asistente técnico del equipo nacional, siendo parte del cuerpo técnico en los Juegos Para-panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

Mariano también participó activamente en el desarrollo del rugby en silla de ruedas en Chile y Uruguay a través del Proyecto Maximus.

En España, actualmente es entrenador del Barcelona Universitari Club (BUC), con el que ganó la última Liga, formó parte del cuerpo técnico de la selección que compitió contra Portugal en la Copa Ibérica y participó como asistente en el Europeo B celebrado en Noruega en septiembre de 2022.

Fuente: FEDDF
Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.