No hay comentarios

Martes después de acción de gracias – Día para Dar

El martes siguiente al Día de Acción de Gracias se celebra el Día para Dar, una iniciativa de gran alcance a nivel mundial que es considerada la máxima expresión de sensibilidad individual y colectiva para ayudar a los demás, con altruismo, compromiso y generosidad.

¿Qué es el Día para Dar?

El Día para Dar es un movimiento mundial, creado con la finalidad de incentivar a las personas a generar buenas acciones y colaborar con causas sociales, desde cualquier parte del mundo.

Pueden participar personas, familias, instituciones públicas y empresas, organizaciones sociales, fundaciones, escuelas y universidades los 365 días del año. Es preciso registrarse en la página oficial e indicar cuál es el proyecto con el que estiman sumarse a esta noble y desinteresada causa.

En esta web se describen todos los proyectos e iniciativas con los que pueden colaborar las personas, organizaciones e instituciones interesadas. Asimismo, incluye ideas para sumarse a esta gran iniciativa, siendo una de ellas ayudar a difundir el #DíaparaDar en las redes sociales.

¿Cómo surgió el Día para Dar?

La creación del Día para Dar surgió en el año 2012 por iniciativa de la ONG 92Y Street, con sede en Nueva York (Estados Unidos). Es una organización sin fines de lucro que se ha dedicado durante más de un siglo a las obras sociales y la difusión de proyectos solidarios, contando con el apoyo de la Fundación de las Naciones Unidas.

Este movimiento se creó como una alternativa opuesta a la celebración de algunos días festivos que se celebran en Estados Unidos y en varias partes del mundo, como lo son el Black Friday y el Cyber Monday. Con ello se pretende agrupar a miles de personas y organizaciones para colaborar en acciones solidarias.

¿Cómo puedo participar en el Día para Dar?

Existen varias maneras de participar en este movimiento altruista de alcance mundial. El único requisito es tener la disposición de participar y colaborar con los proyectos sociales propuestos en la web oficial de este día mundial.

También puedes generar una acción solidaria en tu localidad, creando o añadiendo tu proyecto al registrarte en la página oficial. Involucra a tu familia, amigos y conocidos.

A continuación mencionamos las formas más frecuentes de participación voluntaria en el movimiento Día para Dar:

  • Dar alimentos: puedes crear una despensa de alimentos comunitaria y gratuita en tu comunidad.
  • Donar sangre: para aquellas personas que lo requieran, por causas médicas.
  • Donar a una organización comunitaria o sin fines de lucro: a fin de apoyar a estas asociaciones y organizaciones que trabajan por las comunidades.
  • Págalo después: pagar el pedido de alguna persona en un establecimiento, dejar una tarjeta de regalo o dinero en efectivo, o manifestar una nota de reseña en línea para algún negocio.
  • Distribuir elementos esenciales a personas sin hogar: refrigerios no perecederos, agua embotellada, vendajes, guantes y calentadores de mano para el frío, calcetines, suministros menstruales, desinfectante para manos o toallitas.
  • Dar voz: publicar en las redes sociales sobre las causas sociales que lleva a cabo el movimiento Día para Dar.
  • Liderar una Comunidad de Día para Dar: organizar un movimiento de Día para Dar en nuestra comunidad.
  • Adoptar una familia: participar en un programa local de “Adopte una Familia”, organizando entregas de comida o regalos en la temporada navideña.
  • Dar amabilidad: iniciar una cadena de generosidad, con una palabra amable y de gratitud a las personas.
  • Ayuda a tus vecinos: hacer tareas y labores, organizar un programa de alivio de alquiler, pagar alguna factura de servicios vencida, entre otros.
  • Dar tiempo: conectarnos con personas de ideas afines para ayudar, siendo voluntario presencial o virtual.
  • Dar habilidades: brindar nuestras habilidades, conocimientos y talentos, enseñando una clase o ayudando a una organización sin fines de lucro.
  • Ayudar animales: hacer donaciones o ser voluntario en rescates y refugios de animales, adoptar o acoger a una mascota, organizar un evento de cuidado de mascotas para personas sin hogar.
  • Devuélvele a nuestra tierra: unirse a Tuesdays4Trash, organizar una limpieza de playa, plantar un árbol.
  • Dar gracias: escribir una carta o nota de agradecimiento a alguna persona que nos haya ayudado. Dejar un detalle a los repartidores y los trabajadores postales.

Comparte información útil e interesante sobre el Día para Dar en las redes sociales. Utiliza los hashtags #GivingTuesday #UnDiaParaDar

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.