12 de marzo – Día Internacional de los Tuiteros

El 12 de marzo homenajeamos a todas aquellas personas que interactúan a diario en la red social Twitter (actual X), comunicando sus pensamientos, ideas y opiniones. Se celebra el Día Internacional de los Tuiteros.

¿Por qué se celebra el Día de los Tuiteros?

La creación de esta efeméride tan singular en el año 2012 ha sido por iniciativa de los usuarios de Twitter en homenaje a Jack Dorsey, uno sus cofundadores. Fue el primer tuitero en postear un mensaje: “Just Setting up my Twitter” (acabo de crear mi twitter).

¿Qué son los tuiteros o twiteros?

Los tuiteros no son únicamente personajes famosos que postean mensajes en Twitter, tales como políticos, intelectuales o empresarios. También se trata de personas comunes que expresan su opinión y su punto de vista sobre algún tópico, en tan solo 280 caracteres.

De acuerdo al impacto y retransmisión del mensaje publicado puede llegar a ser tendencia en esta red.

Hay de todo en esta red social: tuiteros ingeniosos, divertidos, analíticos o muy ácidos en sus publicaciones y comentarios.

Lo cierto es que muchos son ampliamente conocidos y cuentan con una gran cantidad de seguidores y detractores, siendo considerados casi como unos “influencers”.

Como dato curioso, se estima que diariamente se postean unos 500 millones de tweets en todo el mundo, en más de 33 idiomas. Asimismo, esta plataforma interactiva cuenta con unos 300 millones de usuarios activos.

¿Sabes por qué los mensajes o publicaciones se llaman tweet?

Es una palabra en inglés que hace referencia al sonido que hacen los pájaros. De hecho, el avatar de Twitter es el famoso pájaro azul.

Como dato adicional, los creadores de esta red social habían seleccionado inicialmente la palabra Twich, que significa movimiento. En su lugar se inclinaron por “Twitter”, cuyo significado es “una corta ráfaga de información intrascendente y los sonidos emitidos por los pájaros”.

¿Cómo celebrarlo?

Postea un mensaje en Twitter y comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional de los Tuiteros, en las redes sociales. Utiliza el hashtag #DíaInternacionalDeLosTuiteros

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.