Miles de migrantes invaden las calles de Ceuta

Marruecos rompe los acuerdos con España y no evita una entrada masiva de más de 5.000 inmigrantes en Ceuta

En el vídeo vemos imagenes que envían desde Ceuta de como fue la invasión de las calles, incluidos más de 1.500 niños.

El Gobierno español ha movilizado al Ejército con las unidades de La Legión y Regulares, y así reforzar a las fuerzas de seguridad en el control de Ceuta tras la masiva entrada de inmigrantes durante la jornada.

Todo empezó cuando el director central de la Policía Judicial de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos, Mohamed Dkhissi, ha confirmado en una entrevista con el canal nacional 2M TV, la suspensión de la cooperación en materia de Seguridad entre Marruecos y España.

El Ejército se ha dirigido a las naves del Tarajal, donde se concentran la mayoría de los inmigrantes que han entrado, principalmente los menores de edad. También se han activado los integrantes de la Unidad de Apoyo Logístico número 23 (ULOG-23), con la intención de habilitar literas para los inmigrantes.

La Administración del Estado y la Ciudad Autónoma han mantenido una reunión a última hora de la tarde para coordinar el dispositivo de acogida, que se pretende centralizar en las naves comerciales anexas a la frontera, vacías en su mayoría desde el cierre del paso a mediados de marzo del año pasado.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú