Munera inaugura hoy su II edición de Art al Balcó – Balconada

Munera se viste de arte con la II edición de “Art al Balcó – Balconada”

Hoy viernes 5 de julio, la localidad albaceteña de Munera se engalana para dar la bienvenida a la II edición de “Art al Balcó – Balconada”, una iniciativa cultural que transforma los balcones del municipio en un singular museo al aire libre.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 21 horas en la emblemática Plaza de la Constitución, donde se congregarán autoridades, artistas y público en general para dar el pistoletazo de salida a esta cita artística. 

Un balcón, un lienzo

Desde el 5 y hasta el 21 de julio, los balcones de Munera se convertirán en improvisados lienzos donde se podrán admirar las obras de artistas locales y de otras poblaciones españolas. Una explosión de color y creatividad que acercará el arte a todos los rincones del municipio, rompiendo las barreras de los museos y galerías tradicionales.

El arte al alcance de todos

“Art al Balcó – Balconada” surge con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura y acercar el arte a la población en general. Los vecinos así tambien tienen un espacio donde expresar sus emociones, aspiraciones, sus sueños y que los plasmen en los lienzos pintados.

Al mismo tiempo ayuda a promocionar el turismo de interior, posibilita eventos que atraigan el turismo a poblaciones no de costa, promocionando otra forma de hacer turismo, como es el arte.

Un paseo por un museo al aire libre

Durante dos semanas, Munera se transformará en un museo al aire libre, invitando a vecinos y visitantes a recorrer sus calles y plazas para descubrir las obras que decoran los balcones. Un paseo por el municipio se convertirá en una experiencia cultural única, donde el arte se integra en el paisaje urbano.

Una invitación a la participación

La organización de “Art al Balcó – Balconada” anima a toda la población a participar en esta iniciativa, disfrutando de las obras expuestas y compartiendo su experiencia en las redes sociales con el hashtag #ArtAlBalcóMunera.

Munera, un referente cultural

Con la celebración de “Art al Balcó – Balconada”, Munera se consolida como un referente cultural en la provincia de Albacete, junto a Almansa, apostando por iniciativas innovadoras que acercan el arte a la población y dinamizan el municipio. Un evento que sin duda merece la pena visitar y que dejará un recuerdo imborrable en todos aquellos que tengan la oportunidad de disfrutarlo.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.