No hay comentarios

Nuevas medidas en la Comunidad Valenciana que se aplicarán desde el lunes

Ximo Puig anuncia que el toque de queda para la hostelería y el comercio se amplía a las 22.00 horas

La hostelería está en la recta final del estado de alarma con las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana . El presidente Ximo Puig, ha comparecido tras presidir la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 para informar sobre la flexibilización de algunas restricciones.

Puig ha dicho que la Comunidad Valenciana tiene una incidencia acumulada de 40 casos por cada 100.000 habitantes. “Es seis veces menor a la media española y somos la única comunidad en riesgo bajo”, ha señalado el presidente, y ha añadido que “no puede haber relajación, el virus todavía está ahí. Pese a que no tengamos una vacunación masiva tenemos que seguir siendo prudentes”.

También ha anunciado que las limitaciones de horarios de la hostelería y los comercios en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón se ampliarán a partir del lunes a las 22.00 horas. Aunque ha incidido en que los aforos de ambos sectores se mantendrán como hasta ahora. En la hostelería un 100% en las terrazas y un 30% en el interior y con 6 personas por mesa.

En la línea de aligerar las restricciones en la Comunidad Valenciana, el presidente ha comunicado que los aforos de las actividades culturales pasarán de un 50% a un 75%, mientras que las ceremonias podrán contar con un aforo del 50%.

Estas cuatro nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 26 de abril, y se prolongarán hasta el 9 de mayo. El resto de restricciones seguirán vigentes durante 15 días más:

  1.  El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana
  2. El toque de queda a las 22.00 horas
  3. La limitación de 6 de personas en espacios públicos y dos núcleos de convivencia en domicilios o espacios privados.

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.