PACMA denuncia a COMPROMÍS de usar un falso animalismo

Hemos documentado de nuevo la crueldad extrema hacia los animales en un festejo taurino; en esta ocasión en un festejo de toros embolados en Bétera (Valencia).

En las imágenes, que hemos publicado hoy en nuestras redes sociales, se observa cómo la multitud acosa, persigue, hostiga y tironea del rabo a los toros. Cada año, miles de animales padecen este maltrato y ensañamiento en festejos populares por todo el país, algo que consideramos inadmisible. Desde PACMA conminamos a las administraciones a prohibirlos de una vez por todas.

En el vídeo grabado por nuestros cámaras, se observa una bandera de Compromís que cuelga de un poste. «Esa imagen de la bandera ondeando sobre los animales que sufren es el símbolo perfecto del apoyo deliberado que ha mostrado Compromís a los festejos taurinos durante todos estos años en toda la Comunidad Valenciana», declara Javier Luna, nuestro presidente.

En las imágenes tomadas el sufrimiento de los animales es palpable: intentan huir desesperados, asustados por el fuego y por la multitud, que les empuja, zarandea y tira del rabo en repetidas ocasiones.

Con imágenes como estas, somos, una vez más, la vergüenza de Europa, y el Gobierno central y los gobiernos autonómicos, en lugar de prohibir los festejos taurinos, que es lo que deberían hacer, los protegen, apoyan y fomentan”,

Javier Luna (Presidente de PACMA).

Desde el Partido Animalista continuaremos con nuestra labor de documentación y denuncia de estos crueles festejos, y no dejaremos de trabajar hasta su prohibición definitiva.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.