Piden ayuda para reparar la Virgen del Pilar de Villatobas.

Desde que llegó en 2020 a la población, Sergio un chico de 33 años y vecino de la localidad de Villatobas (Toledo), y siendo este muy dévoto de Ntra Sra la Virgen del Pilar, al verla se quedó muy impresionado tanto de lo alto que está y oscuro que se encuentra en su lugar de ubicación.

Se preguntó e informó desde cuando estaba en la parroquia, y como es muy amigo de una familia de la localidad la familia Rivera Jiménez, le informaron de todo.

Contando que la antigua Virgen era de plata y que fue robada hace unos 27 años, varias familias de la localidad al quedarse exahustas por este robo, decidieron que está parroquia no podía estar sin ella y compraron una de madera, la actual, y la volvieron a vestir, quedaron las vestiduras antiguas y arreglaron el manto verde para que siempre lo tuviera puesto.

Desde ese momento solo se bajaba a la Virgen los día 12 de octubre para la festividad del Pilar, por el Nenemérito Instituto Armado.

Dado que esta ya tiene muchísimos años y el deterioro de los productos de limpieza y que no se solía conservar anualmente, esta se ha ido deteriorando.

Sergio y su madre Juani, la artista de estos mantos, con ayuda de la familia Rivera Jiménez, fueron realizando mantos nuevos para poder vestirla en los actos litúrgicos. Teniendo a día de hoy realizados cinco nuevos el verde (que es el antiguo y se conservará) y los nuevos que son: rojo, morado, dorado, blanco y faltando por realizar según Sergio el Rosa.

Todo esto provocó un interés en muchos devotos de la Virgen, para saber quién estaba realizando estos mantos, hasta llegar a ofrecerles su ayuda en cualquier cosa que fuera necesaria, por ello después de su día grande se pusieron tanto Sergio cómo Carmen Jiménez manos a la obra y decidieron restaurarla y se va a realizar urgentemente la restauración de Ntra Sra la Virgen del Pilar de Villatobas. Ya que se encuentra tanto la peana, como el pilar, y su corona muy deteriorada y suelta. Necesita nueva soldadura y baño nuevo para poder seguir conservandola.

Ademas en el año 2023, en su día 12 de Octubre, día de la Hispanidad, se tiene pensado, si todo va como lo previsto y se consigue la cantidad deseada de dinero, que se va acoplar a un anda para poder procesionar con ella y lucirla por las calles de Villatobas. Siendo esta un acto histórico ya que nunca salió de su Iglesia.

Para ello se necesita una pequeña aportación económica, la cual se está encargando Sergio de recaudar, con la que se pueda realizar todo esto.

Se pide máxima colaboración del pueblo y quien quiera, para poder seguir teniéndola en perfecto estado en nuestro pueblo.

Si quisierais más información y demás sobre la restauración la cantidad que hay que recaudar y demas contactar con Sergio el chico promotor al teléfono 625227115.

José María Sarriá

Corresponsal de “El Consistorio” en Villatobas

Rosi Floristas
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.