No hay comentarios

¡Por Fin Solo!. Carles Sans, del mítico Tricicle, visita Torrevieja.

Tras una exitosa temporada en Barcelona y gira por parte de nuestro país, Carles Sans, conocido como “El guapo de Tricicle”, llega el viernes, 16 de febrero, al Teatro Municipal de Torrevieja, a las 19:30 horas, con la desternillante comedia ¡POR FIN SOLO!, que dirige junto a José Corbacho, aprovechando el descanso “indefinido” de la mítica compañía que acaba de recibir el Premio Max de Honor 2023.

En ¡POR FIN SOLO!, éxito de crítica y público, Sans, al que después de años de silencio escénico con Tricicle por fin se le escucha hablar, cuenta de viva voz las más hilarantes y surrealistas anécdotas profesionales y personales, vividas en sus más de 40 años girando por los principales escenarios de todo el mundo., según se informa desde el Ayuntamiento de Torrevieja.

¡POR FIN SOLO! cuenta los secretos de una de las compañías más reconocidas y queridas por el público. Un ágil y divertido espectáculo en el que por vez primera se conjugan el más puro estilo Tricicle y la palabra del actor, la expresividad gestual de Carles Sans y el dominio de la comedia de Corbacho.

Como si de un “making of” de la vida de Tricicle se tratara, una ristra de anécdotas y personajes se suceden en el escenario para dar rienda suelta a la diversión y hacer las delicias de todos, y aún más de los “tricicleros” que descubrirán en ¡POR FIN SOLO! algunas de las situaciones más peculiares vividas por el propio Sans y por los otros miembros del famoso trío. Está comprobado que en ¡POR FIN SOLO! se ríe entre 4 y 5 veces por minuto.

Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó en sus novias (las novias de ellos), o cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle. Sans nos habla también de la primera vez que sus padres lo vieron actuar con Paco Mir (el calvito) y Joan Gràcia (el gordito) en un café teatro de Barcelona, de cómo les chuparon la oreja cuando estuvieron actuando en el Japón, y del memorable ridículo que hizo en un avión cuando tenía pánico a volar.

Un espectáculo que está basado en hechos reales y que hará reír seguro a aquellos que quieran saber más de una compañía que forma parte de la memoria emocional de nuestro país. Ya lo han visto más de 60.000 espectadores.

La crítica de ¡POR FIN SOLO!:

“La clave del éxito es la naturalidad y la gracia infinita en el arte de contar historias. Su humor tiene muchos matices, y en sus bromas no falta el picante ni el sarcasmo, pero reina ese humor blanco para todos los públicos que practica sin perder la elegancia, con el tono y la intención justa. El espectáculo promete ser uno de los éxitos de la temporada navideña y tiene mucha vida por delante, tanto en catalán como en castellano, con previsión de giras por toda España.” (El Pais Catalunya)

“Carles Sans sorprendió con un espectáculo lleno de ritmo y frescura donde demostró su gracia para contar historias, no solo por cómo las narra y por las caras que pone y los gestos que hace, sino por cómo imita las voces de por ejemplo Esperanza Aguirre y Sara Montiel. Más allá de sacar punta a anécdotas reales de su vida artística y personal, sacó partido de su enorme facilidad para transformarse en mil y un personajes. En el espectáculo hay cosas muy de Tricicle, con ese humor blanco para todos los públicos, pero también hay otro tipo de bromas con más intención”.

“Demostró no solo buena dicción sino habilidad en el dominio de los tempos. Sans sabe cuándo conviene alargar o acortar la historia. Su don para conectar con el público y su experiencia en escena le sirvieron para hilvanar una serie de historias, curiosas a veces, sorprendentes otras, muy divertidas. A veces no están lo que cuenta sino cómo lo hace”. (EL Periódico de Catalunya)

“El público ha reído este jueves desde el primer minuto al último, tanto con los gestos de Sans como con sus palabras y, especialmente, con los divertidos cambios de voces, una habilidad que nunca había podido utilizar con Tricicle, pero que sus amigos conocen muy bien.” (agencia EFE).

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.