Profesores ofrecen abogados a las familias para pleitear contra la imposición del valenciano

En las comarcas castellanohablantes como la Vega Baja, los padres votaron masivamente en contra de que obliguen a sus hijos a estudiar en valenciano.

La Plataforma de “Docentes por la Libertad Lingüística” ofrece servicios jurídicos gratuitos a las familias que quieran recurrir contra la imposición del valenciano como lengua vehicular en las aulas en la Comunidad Valenciana. «De nada han servido ni los razonamientos ni las masivas movilizaciones», lamentan en un comunicado.

La asociación denuncia que: «pese al masivo rechazo de las familias y equipos docentes, las autoridades políticas de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valencina mantienen su plan previsto de imponer a los niños el valenciano como lengua vehicular» y continúan “vulnerando todos los criterios pedagógicos y del sentido común y convertir a los hijos de familias castellanohablantes en ciudadanos de tercera categoría”-

Por todo esto y ante lo que consideran “la condena definitiva a más del 60% de los escolares de la Comunidad, la Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística, en colaboración con AMPAS Vega Baja, propone a los familias que presenten recursos ante al Administración en defensa de la libertad y el futuro de sus hijos”.

El grupo de docentes afirman que existen también otras iniciativas en este sentido promovidas por otras organizaciones vinculadas a la defensa de las libertades lingüísticas. pero que para aportar su granito de arena han contratado los servicios jurídicos con el Bufete de Abogados Chapapría–Navarro & Asociados, que elaborará y tramitará gratuitamente los recursos de los padres ante la Administración.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú