No hay comentarios

En proyecto un nuevo espacio multicultural en los antiguos cines ABA 6 de Alicante

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, impulsa la creación de un nuevo espacio multicultural para la ciudad en los antiguos cines Aba 6 para “dar respuesta a la alta demanda de este tipo de instalaciones y dotar a la ciudad de una nueva y necesaria infraestructura cultural”.

El alcalde, Luis Barcala, y la concejala han visitado los antiguos cines cuando ya está en marcha la fase de estudio previa al proyecto de transformación que se licitará próximamente.

Beldjilali ha explicado que “el objetivo es que Alicante disponga de un espacio para ensayo y producción cultural en las mejores condiciones durante este mandato” y ha añadido que “este proyecto es uno de los que más ilusión me hacen porque soy consciente de la demanda de este tipo de espacios y de cómo pueden transformar y potenciar el entorno en el que se ubican gracias a la actividad cultural que generan”.

Los cines Aba 6 disponen de una superficie útil de 1.215 metros cuadrados, a los que se suma un parking de 1.668 metros, que reúnen las características para implantar un espacio multicultural de fácil acceso.

Las instalaciones constan de un hall y cinco salas puesto que la 5 y la 6 están unidas. Hasta ahora se estaba utilizando como almacén municipal pero ya se ha empezado a vaciar de cara a su nuevo uso.

Para este proyecto la concejalía de Cultura va de la mano con la de Urbanismo, que ya ha realizado visitas técnicas.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.