No hay comentarios

Renfe lanza un reto para aplicar la tecnología cuántica en la transformación del futuro de la movilidad

Renfe ha participado por primera vez en los Open Innovation Challenges impulsados por la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) en el marco del Mobile World Congress 2024.

El objetivo de esta iniciativa es conectar empresas y entidades públicas que buscan soluciones innovadoras con otras que ofrecen tecnología, aprovechando los grandes congresos internacionales celebrados en Cataluña, como el MWC, el ISE, Alimentaria, el Smart City Expo World Congres, entre otros.

El reto lanzado por Renfe consiste en requerir soluciones innovadoras que aprovechen las tecnologías basadas en cuántica computacional para revolucionar y transformar el sector de la movilidad.

El reto se articula en otros retos más específicos:

  • Navegación y localización: los sensores cuánticos pueden proporcionar una precisión en la navegación y la localización, permitiendo que los vehículos autónomos funcionen de manera más segura y eficiente.
  • Optimización del tránsito: los algoritmos cuánticos pueden optimizar el flujo de tránsito, reducir la congestión y mejorar la eficiencia del transporte.
  • Sistemas de señalización de alta precisión: los sensores cuánticos pueden proporcionar una precisión mejorada para los sistemas de señalización ferroviaria, permitiendo que los trenes funcionen de manera más segura y eficiente.
  • Ciberseguridad mejorada para fortalecer la protección de datos sensibles en las comunicaciones ferroviarias y evitando los ciberataques.

La participación de Renfe en el Open Innovation Challenge es una muestra de la apuesta de la compañía por la innovación y la transformación digital, una de las palancas de su Plan Estratégico 2023- 2028. El desarrollo y la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas, en colaboración con otras empresas y entidades, permiten a Renfe seguir liderando un futuro sostenible, seguro, eficiente y accesible.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.