No hay comentarios

Reunión estratégica de VAHIA 2030 en el puerto de Alicante, para Impulsar el Hidrógeno Verde en Alicante

VAHIA 2030 promueve proyectos innovadores que buscan crear un futuro sostenible mediante el uso de hidrógeno verde.

Los componentes de VAHIA 2030, de la que forma parte la Autoridad Portuaria de Alicante, se han reunido esta mañana, junto a representantes de otras entidades de interés, para presentar y deliberar la posibilidad de financiación de los proyectos clave que está promoviendo VAHIA 2030, de cara a posicionar a España, y en particular a la provincia de Alicante, como un líder en el suministro de hidrógeno verde renovable en Europa.

Durante la reunión, se han abordado temas cruciales, como el papel de España y Alicante en el despliegue del hidrógeno verde a través del Corredor Ibérico, destacando la importancia de los proyectos españoles en la reciente subasta de hidrógeno verde, subrayando el liderazgo y la innovación del país en este sector emergente.

La misión de esta alianza de empresas e instituciones, VAHIA 2030, incluye la búsqueda y desarrollo de proyectos innovadores relacionados con el hidrógeno verde, abarcando, desde su generación y almacenamiento, hasta su utilización. En particular, una de sus principales propuestas es la creación de una planta piloto de generación de hidrógeno verde en el puerto de Alicante.

Esta planta proporcionará hidrógeno a empresas interesadas en esta tecnología, fomentando una movilidad sostenible dentro del recinto portuario.

Además, VAHIA 2030 trabaja activamente para garantizar que sus proyectos sean financieramente viables, socialmente responsables y medioambientalmente sostenibles. La organización se dedica también a la difusión y divulgación del conocimiento sobre el hidrógeno verde y sus aplicaciones, organizando eventos, conferencias y programas de formación para sensibilizar y educar a la comunidad sobre esta tecnología innovadora.

Durante la reunión de hoy se ha realizado una propuesta de colaboración a La Caixa, cuya participación podría suponer un paso significativo para VAHIA 2030, permitiendo que sus proyectos reciban el apoyo financiero necesario para llevar a cabo iniciativas cruciales en la transición hacia una economía basada en energías limpias y sostenibles.

VAHIA 2030 es una coalición de entidades públicas y privadas comprometidas con el avance de la tecnología del hidrógeno verde como una solución clave para la descarbonización y la transición energética. Con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante, VAHIA 2030 se dedica a impulsar el uso del hidrógeno verde como una fuente de energía limpia y renovable, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático y la creación de un futuro sostenible.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.