Sanidad de la Comunidad Valenciana volverá a vacunar a vecinos de Biar por un error

Unos 25 vecinos de Biar se les revacunara al recibir solo suero y no la vacuna por error

Se inyectará una tercera dosis de la vacuna a 25 vecinos de Biar que, por error, se inoculó suero sin la dosis de vacuna. El error afecta a los vecinos nacidos en 1978 de esta localidad del Alto Vinalopó de Alicante.

Sanidad comunica que el problema llegó al final de la jornada de vacunación a los de 1978 (43 años) cuando se dieron cuenta que a una treintena de los vecinos se les había inoculado suero al no haber diluido bien las dosis.

El error se comunicó a Salud Pública y no al no poder identificar qué vecinos eran los que contaban con la dosis de Pfizer o la del suero, se barajaron dos posibilidades: dejar a gente sin la protección completa o realizar una tercera inyección, que para unos sería su segunda realmente y para otros la tercera dosis.

La decisión fue poner un tercer pinchazo que asegure la protección mínima a todos los vecinos de esta generación ya que la tercera dosis es un asunto que se está estudiando en otros países y que no tiene un riesgo extra para la salud. Para este esperarán los 21 días que marca el protocolo entre dos pinchazos de Pfizer.

También te puede interesar
Tags: ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú