El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado por unanimidad en un Pleno extraordinario el convenio del Plan de Sostenibilidad Turístico tras varias semanas de dudas sobre si el Consistorio recibiría finalmente esta partida de fondos europeos destinada a relanzar el turismo local.
Así pues, este Pleno municipal se celebró con carácter de urgencia para aprobar este nuevo borrador y poder enviárselo al Gobierno de Cantabria “cuanto antes”: “Consideramos que ya se ha perdido bastante tiempo y queríamos que, por nuestra parte, no pasase ni un día más sin mover estos fondos. De hecho, esperamos recibir los 3 millones pronto y poder empezar a trabajar”, ha explicado el alcalde del municipio Ángel Rodríguez Uzquiza.
Tal y como ha explicado Rodríguez tras la celebración del Pleno, después de recibir la notificación del Ejecutivo autonómico, el equipo de gobierno municipal se puso en marcha para poder celebrar el Pleno urgente. “Este ayuntamiento en general, y la Concejalía de Turismo en particular, han estado trabajando a todo tren para cumplir con las expectativas, y así lo seguiremos haciendo”, ha expresado.
No obstante, a pesar de no conocer con exactitud cuándo se pueden recibir los fondos, el regidor ha declarado que desde el Consistorio ya se está trabajando para sacar los pliegos de la gerencia: “Queremos adelantar todo el trabajo que podamos”, ha reiterado Rodríguez Uzquiza.
Por otro lado, desde el equipo de gobierno local formado por PSOE y PRC han querido agradecer el voto afirmativo de todos los partidos en este Pleno municipal extraordinario “a pesar de las discrepancias que han podido surgir con este tema”. “Es una cuestión de bien común y, sobre todo, esto es el futuro del municipio. Era muy importante que nos uniésemos en este tema después de toda la polémica que ha habido porque lo prioritario es que ese dinero llegue a Santillana cuanto antes”, ha aseverado Rodríguez.
“Nos alegramos enormemente de haber dado un paso más y estar más cerca de poner en marcha todos los proyectos que teníamos diseñados para nuestra villa. Sabíamos que nuestro plan era impecable y ahora solo esperamos poder empezar a trabajar para nuestros vecinos cuanto antes”, ha finalizado.