OLACANTABRIA PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE CORRALES DE BUELNA tras el robo en la Armería de la Policía Local.

 

 

La agrupación política OLACANTABRIA PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE CORRALES DE BUELNA

Desde  OlaCantabria nos vemos en la obligación de solicitar la dimisión  del Alcalde de Los Corrales de Buelna, D. Luis Ignacio Argumosa Abascal, el robo la pasada noche del armero de la Policia Local con trece pistolas además de numerosa munición es inaceptable a todas luces. El mantener unas instalaciones de una jefatura de Policia Local carentes de medidas seguridad era una llamada  a lo que tristemente  ha sucedido.

Lo cierto es que la Jefatura de la Policía Local de Corrales, carece de las más elementales medidas de seguridad, no hay alarmas, no existen cámaras y por no haber tampoco se dispone de puertas blindadas o de seguridad.

Esta situación se había denunciado en innumerables ocasiones, haciendo caso omiso desde el equipo de gobierno municipal, a pesar del escándalo que suponía su conocimiento público y notorio.

La falta de previsión y la irresponsabilidad del alcalde como máximo responsable de la Policía Local se ha convertido en un riesgo para la sociedad tras el robo del armero, poniendo en manos de la delincuencia un número importante de armas de fuego con el riesgo que comporta para todos los ciudadanos.

Igualmente nos parece lamentable que la seguridad de un municipio de cerca de 11.000 habitantes  se mantenga con un  edificio de Jefatura de Policía Local en precario al que se trasladaron en el año 2002, tiempo han tenido para tomar medidas de seguridad elementales.

Hacemos  responsable al alcalde de las consecuencias que la “puesta en la calle” de esas trece pistolas pueda ocasionar en bienes y personas.

        JUAN RAMON CARRANCIO DULANTO

         PORTAVOZ  AUTONOMICO OLACANTABRIA

 

También te puede interesar
Tags: , , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú