Un hombre armado provoca un incendio y descubre un “supermercado” de droga en Ondara, Alicante

Un hombre que entró en un bar de Ondara (Alicante) mostrando un arma de fuego y cartuchos provocó un incendio en su vivienda para tratar de desviar la atención de la Guardia Civil, que lo buscaba por las amenazas realizadas en el establecimiento.

Los agentes, tras localizar al sospechoso en su domicilio, descubrieron un auténtico “supermercado” de droga en el interior. En el registro se incautaron 126 gramos de cocaína, 5.215 gramos de marihuana, 41,37 gramos de polen de hachís, 13 plantas de marihuana, dinero en efectivo y diversos utensilios para el cultivo y manipulación de las drogas. Además, se encontró un arma corta de fuego con munición.

Los dos detenidos, de 41 y 50 años y con antecedentes por hechos relacionados con drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, que decretó el ingreso en prisión sin fianza para ambos sujetos. Se les imputan los delitos de amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y municiones, y delitos contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas.

Esta actuación, según fuentes de la Comandancia de Alicante, refuerza el compromiso de la Guardia Civil y la colaboración con otros cuerpos policiales en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la seguridad ciudadana.

El incidente pone de manifiesto la peligrosidad del tráfico de drogas y la importancia de la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de actividades delictivas. La Guardia Civil recuerda que cualquier información sobre este tipo de delitos puede ser comunicada de forma anónima a través del teléfono 062.

La intervención ha permitido desarticular un importante punto de venta de droga y evitar que estas sustancias llegaran a la calle, lo que ha contribuido a mejorar la seguridad ciudadana en la zona.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.