No hay comentarios

Un nuevo y competitivo ‘Concurso de Patrullas Tui-Santiago de Compostela’

La Brigada “Galicia” VII ha organizado su ya tradicional “Concurso de Patrullas Tui-Santiago de Compostela”, que celebrará la que es su XXIII edición los días 26 y 27 de junio.
Imágenes del año pasado

Esta actividad consiste en recorrer los 120 km que separan las localidades gallegas de Tui y Santiago de Compostela, a través del “Camino Portugués”, poniendo a prueba la capacidad de sacrificio, habilidad y resiliencia de los militares participantes.

A lo largo de este recorrido, de gran exigencia física, se intercalan siete pruebas de eminente carácter militar: recorrido topográfico, lanzamiento de granadas lastradas, rapel, paso a nado de un río, tiro, paso de pista de aplicación y recorrido cronometrado. Se trata de una serie de actividades que endurecen el desarrollo del concurso, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

Este concurso se celebra cada año con el objetivo de fomentar el espíritu de cohesión y sacrificio de los participantes, a la vez que se refuerzan los lazos de unión entre las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas que participan, se da a conocer el nombre de la Brigada “Galicia” VII y se estrechan las relaciones con el ámbito civil. De igual modo, se contribuye a la promoción del Camino de Santiago, de Galicia y de las administraciones locales y provinciales que colaboran de forma activa con la Brigada.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.