Un vino de Bodegas Volver, entre los diez mejores del mundo

La revista norteamericana Wine Spectator, especializada en enología, ha dado a conocer los diez mejores vinos del mundo, tras publicar la lista de los 100 mejores en 2023.

 

El primer vino español en la lista es un vino de Pinoso, que ha logrado entrar entre los 10 mejores, se trata del vino tinto Tarima Hill de la bodega alicantina Bodegas Volver y cuyos viñedos se encuentran entre 600 y 700 metros de altitud, criado durante catorce meses en barricas de roble francés. Las uvas con las que está elaborado proceden de viñedos entre 40 y 75 años de edad con rendimientos muy bajos y cultivados en sistema vaso y en condiciones naturales, sin riego. El vino tinto Tarima Hill posee un color rojo rubí y un aroma a frutas rojas y moras, con fondo sutil a hierba y cualidades florales.

Además de estas características, el precio en relación a la calidad del tinto, también ha sido un motivo más para entrar en esta lista. El Tarima Hill 2020 cuesta alrededor de 13€, es el segundo más barato de toda la lista, solo superado por el argentino Tapiz.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.