Unidad de todos los Partidos por una “Financiación Justa” para la Comunidad Valenciana, menos VOX

La Plataforma por una Financiación Justa celebro una reunión ayer y acordó convocar manifestaciones de protestas en las tres provincias y pedir al Gobierno central más recursos económicos. Es la primera vez que el PP se une a la convocatoria.

Hay pocas veces que un asunto reúne a la práctica totalidad de partidos políticos y agentes sociales, y esta vez lo ha conseguido la descompensación que sufre la Comunidad Valenciana a cuenta de los pocos recursos que recibe del Estado. La Plataforma por una Financiación Justa este viernes ha acordado por unanimidad convocar el 20 de noviembre una manifestación en las tres provincias para exigir al Gobierno Central que impulse un cambio de modelo, basado en el criterio de población ajustada, para acabar con la injusticia que supone que el territorio valenciano sea el peor tratado.

Los integrantes de esta plataforma, formada por todos los Partidos con representación en las Cortes a excepción de Vox, además de otros partidos más pequeños como CONTIGO Somos Democracia, con algún alcalde y concejales en la comunidad, que se están sumando, al igual que Sindicatos y Patronal. Con esto quieren subir la presión con la movilización social; esto se quiere extender a otras comunidades afectadas por el mismo problema, como Murcia y Andalucía, al igual que ya se ha hecho con Baleares.

Estas protestas se han sido acordada un día después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, visitara la Comunidad y los empresarios le contestaran cuando la ministra afirmó que el territorio valenciano no sufre ningún tipo de discriminación.

 

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú