No hay comentarios

Ven a descubrir a La Nucía, Ciudad del Deporte

La Nucía, situada en la Comunidad Valenciana, al inicio del valle de Guadalest desde el mar, en la provincia de Alicante, está ubicada en un lugar privilegiado, cruce de caminos, itinerario de interior, con muchas oportunidades de ocio.

LA NUCÍA CIUDAD DEL DEPORTE ofrece un abanico amplio de actividades en múltiples instalaciones deportivas CONSTRUIDAS Y EXISTENTES EN EL MEDIO NATURAL y, entre todas ellas, destaca las de la CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO. Ciudad del Deporte – La Nucia (lanuciaciudaddeldeporte.com)

En La Nucía Ciudad Del Deporte tendrá su sede y su centro neurálgico. Instalaciones premiadas con los máximos galardones tanto a nivel nacional CON EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2012 o el PREMIO DE VILLA EUROPEA DEL DEPORTE 2013 o el de MEJOR VILLA EUROPEA DEL DEPORTE 2017 por su calidad y cantidad de instalaciones deportivas adaptadas y aptas para todos los públicos.

El nuevo Estadi Camilo Cano cuenta en sus instalaciones con un campo de fútbol 11 de césped natural (con medidas FIFA para albergar partidos internacionales), una completa pista de Atletismo de última generación, equipada con un pavimento de última generación de MONDO. 8 calles de 400 metros.

Estadi Olímpic Camilo Cano – La Nucía (ciudaddeportivacamilocano.com)

Pero hay mucho más. Sígame.

FORESTAL PARK

En el Parque de Aventura podrán disfrutar tanto pequeños como mayores de sus instalaciones, con más de 12.000 m2 de bosque vertical con varios circuitos multiaventura de diferente dificultad. Una nueva forma de seguir disfrutando del deporte y la naturaleza para todas las edades.

Inicio – Tirolinas Go! Alicante Inicio

RED BTT

En La Nucía, la Ciudad del Deporte, podemos encontrar todo lo que siempre has soñado para disfrutar de la bicicleta.

La Red BTT La Nucía parte desde el jardín de inicio donde encontraremos una zona de picnic y rincón mecánico para poner a punto tu bicicleta y poder realizar las 4 espectaculares rutas de BTT de distintos niveles

Estas rutas transcurren por el paraje protegido Ponoi-Puig Campana, el CEM, todas las zonas húmedas del término municipal y varias puntos más de interés paisajístico, histórico y cultural de La Nucía y de poblaciones colindantes como Alfaz del Pi, Polop, Benidorm o Altea.

Todas las rutas son circulares y en su parte final pasan por el Bike Park (single track) con diferentes estructuras de madera, para finalizar en el jardín de inicio donde se puede difrutar de las instalaciones de BMX y Skate Park en un espléndido día rodeado de naturaleza y realizando deporte.

Red de Ciclismo – Portal de la Naturaleza (lanucia.es)

RED DE SENDEROS

Comenzaremos nuestra Ruta Verde siguiendo la Senda Local (ruta señalizada en blanco y verde), perteneciente a la Red de Senderos de La Nucía, con un recorrido de 12,2 Km que transcurren por un enclave natural privilegiado de bosque mediterráneo, ubicado en el municipio de La Nucía y comprendido entre el Centro de Educación Medioambiental, El Captivador, la Ciudad Deportiva Camilo Cano, el Tossal del Calvari y el Casco Urbano, pasando por numerosos puntos de interés y descubriendo nuestras especies vegetales y animales más representativas.

Red de Senderos – Portal de la Naturaleza (lanucia.es)

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.